Hola Astrolito,
de las últimas informaciones que hemos obtendio, saco las siguientes conjeturas:
Efectivamente, me parece que danny no ha probado la ROM que subio al hilo de Dutty en XDA, estoy a la espera de una respuesta por su parte, quiero que me confirme la RAM total de programas para guiarme si está en lo cierto y efectivamente se ha modificado el PP. Si me confirma que dispone de 111MB entonces pensaré que puede haberse cambiado correctamente el PP, pero si por el contrario me indica que tiene 115MB ni me molesto en flashear. Esto lo digo por lo siguiente:
Ahora mismo, tengo en el Diamond la ROM "3.6b Lite" original publicada por Dutty, la cuál me muestra que dispongo de 115MB de RAM total de programas, por lo que hay una cosa que está clara, si el "string" modificado por danny basado en la guía de suiller en la rom subida a XDA está correctamente modificada a 12MB PP, tiene que repercutir necesariamente en la RAM, reduciéndose la misma, si por el contrario ha tocado un "string" incorrecto, habrá modificado otro valor que nada tenga que ver con la RAM por lo que debería reflejar la RAM inicial, osea 115MB.
Por otro lado, ya me he adelantado a la recomendación de Astrolito

y hace un par de días que me puse en contacto con diferentes cocineros, aunque por el momento no he encontrado solución, aunque estoy a la espera de algunas respuestas
En cuanto a la entrada de registro
set_diamond_page12M=1, no te puedo decir, pero se lo haré saber a los cocineros a ver si saben algo al respecto 
Seguimos tras la pista...