Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 05/08/15, 07:16:34
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Windows 10 - Primeras impresiones

No es la idea de este post hablar de Windows 10 en particular, sino cómo funciona en la Iconia w500.

Introducción:
De acuerdo al post que tenemos sobre Windows 8 32 vs 64 bits, iba a instalar la versión 32, teniendo en cuenta que Windows 10 es similar a Windows 8 en su funcionamiento. Sin embargo leyendo varios posts en la Red, se aseguraba que Win10 mejoraba el rendimiento en 64 bits con 2 GB de ram respecto a versiones anteriores, así que le di una oportunidad.

Finalmente instalé Windows 10 Pro de 64 bits. Bajé la ISO de la instalación en 64 bits y utilicé el programa "Rufus" para crear una SD booteable para la instalación, formateada en NTFS. Decidí hacer una instalación limpia (previo backup de archivos personales), formateando la partición donde estaba Windows 7 (¡por supuesto no toqué la partición de 100 mb de ACER en el SSD!).

Primeras evaluaciones:
1) Tardó un promedio total de media hora en instalarse hasta iniciar al Escritorio por primera vez (bastante rápido).

2) Reconoció casi todo el hardware directamente, menos la GPU y el controlador de Bluetooth. Al igual que con Windows 8 64 bits, no funciona el giro automático en Win10. La capacidad touch fue reconocida desde un principio y el dock del teclado funciona correctamente (todavía no probé el puerto USB y ethernet del dock).

3) Luego de elegir que busque controladores automáticamente de lo faltante, detectó correctamente la Radeon y el controlador de Bluetooth que no reconoció en un principio.

4) Pero para mi sorpresa, luego de ello dejó de funcionar el lector de tarjetas SD (no sé si estará asociado al funcionamiento del Bluetooth). Por ahora no lo solucioné, pero estimo que más adelante encontraré una solución con algún driver.

5) Al principio el rendimiento parecía lento, pero luego de instalar los drivers y que el sistema se estabilizara al finalizar todas las primeras configuraciones de una primera instalación, el rendimiento PASÓ A SER MUY BUENO Y FLUIDO. Principalmente luego de que se instaló el driver correcto de la Radeon.

6) Todo lo básico funciona muy bien, aunque Windows 10 está constantemente conectándose a Internet. Pero se debe a varios factores (Ej: Windows 10 es "gratis" porque imita a Android y Apple y envía información sobre el uso del dispositivo, etc...) y eventualmente seguro es algo que podrá mejorarse con configuraciones profundas.

7) ¡La gran sorpresa! Por lo menos POR AHORA, ¡la batería dura el doble! Todavía no hice pruebas más intensivas con algún juego, etc., pero en uso básico (navegar por Internet, etc.) la batería se descarga con mayor lentitud, de forma más estable y, por lo tanto, dura prácticamente el doble.

8) Se notan algunos bugs, pero por ahora son pequeños y nada grave que no permita un uso ágil de la tablet.

Como conclusiones:
- De lo negativo, lo que más me molesta es que ahora no reconozca el lector de tarjetas.
- De lo positivo, me sorprende el rendimiento en 64 bits y la duración de la batería.

¿Vale la pena la actualización? Por ahora diría que sí.

Bien, seguiré haciendo pruebas y viendo si existen soluciones u opciones respecto al giro de pantalla y que me reconozca (en Windows) el lector de tarjetas nuevamente.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gw500 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]