Entiendo que te has calentado, compañero, pero todos tuvimos que asumir que los teléfonos de remplazo son reacondicionados. Durante bastante tiempo Google estuvo mandando teléfonos nuevos, lo que estaba muy bien. Pero llega un punto en el que se cierra el grifo, cosa que aun así es muy buen servicio. Los reacondicionados suelen venir en perfectas condiciones y cuando lees lo contrario por aquí es porque un porcentaje pequeño de los compradores entran al foro a dejar constancia de su problema. Sin embargo, supongo que las incidencias en estos casos deben ser mínimas, dada la gran demanda que tuvo el Nexus 5. Asimismo, como te han dicho, el N5 ya no se fabrica.
Cuéntanos qué problemas tiene tu terminal de remplazo, a lo mejor eres uno de los casos que te digo, vienes a dejar constancia de algo puntual. Pero te has hecho una mala idea de la garantía que ofrece Google.
Si no estás satisfecho con el producto, puedes pedir otro remplazo e incluso, dada una situación especial, pedir el rembolso.
Escribo desde uno reacondicionado.