Cita:
Originalmente Escrito por D1M4R
Coincido con DUCADOS RUBIO, y añado.
Cuidado de donde enfocamos! o mejor dicho, tened cuidado de donde enfoca la cámara. Hay que tener en cuenta que la apertura es F1.8, para el que no lo sepa es "el tamaño de la pupila", digamos que la pupila está muy abierta. Esto tiene 2 efectos:
- Entra más luz, esto permite fotos en condiciones pobres de iluminación, aunque esto todos lo sabiais, es algo que LG ha recalcado mucho en el G4.
- La profundidad de campo es muy pequeña. Una profundidad de campo grande permite que estén enfocados muchos objetos independientemente de la distancia a la que se encuentren. Y una profundidad de campo muy pequeña permite hacer unos bokeh (desenfocados) muy bonitos, pero apenas se ve nítido lo que esté en la misma distancia que lo que has enfocado.
Cuanto más pequeño es el sensor fotográfico (como en los móviles) menos se notan los efectos de la profundidad de campo, pero seguro que es suficiente para que no esté todo lo enfocado que quisiéramos. En un sensor grande como el de una reflex, con "solo" un F2.8 (bastante peor a priori que un F1.8) mirad que desenfoques se pueden conseguir.
Si manualmente en la foto hubieses enfocado a las hojas, seguramente hubiese salido mejor la foto, sería lo equivalente a hacer lo que explica DUCADOS RUBIO, que al final es lo mismo que "enfocar al infinito".
He tratado de explicarlo fácil introduciendo conceptos fotográficos sobre los que podeis investigar, vale la pena. Pero que los expertos fotográficos no se me echen al cuello
PD: siento el mensaje a destiempo, pero anoche se me acabó la batería 
|
Muchas gracias!! Supongo que cuando enfoca automáticamente lo hace en el medio de la foto y si eso es algo mas cercano, pues lo que hay por detrás no lo enfoca del todo bien. Por eso las hojas y el suelo mas lejano no salen del todo bien.
Otra cosa, alguien a probado el AZ Camera? Estoy probando y con los dos en automático, las fotos que saca el AZ Camera son penosas, por mas bueno que digan que es ese programa... ¿Y el Camera FV-5 ese que tal? ¿Al ser programas externos no consigue aprovechar el máximo de la foto? ¿O directamente como la que viene de serie ya tiene el modo manual es mejor tirar con esa?
Un saludo.