Ahora parece que Google ha abierto la mano con respecto a lo que queremos compartir y modificó una serie de cosas al respecto, ahora te puedes dar de baja de sus servicios, antes NO. Quien pretendiera dar de baja alguno de sus servicios se encontraba con que no podía, que lo que ponía en un sitio aparecía en todos, sin darte la posibilidad de elegir. No se trata de conspiranoia, se trata de que quiero ser libre para elegir qué quiero compartir y qué no, y disponer de opciones para proteger mi privacidad. Antes Google no era así, pero estos dos últimos años están siendo una travesía por el desierto, error tras error, fracaso tras fracaso. Aquí somos muy indulgentes y tragamos con todo, afortunadamente en el exterior no lo son y se puede presionar a Google para que no haga esas barbaridades.
La política de control de datos Apple me parece inadmisible y no estoy dispuesto a tolerarle a Google que me haga lo mismo, eso no es lo que me vendieron cuando llegué a Android, hace ya unos cuantos años.
Y sí, ese afán demencial por controlar mis datos, hace tiempo que me llevaron a desear cambiar de S.O., por desgracia todavía no hay nada que esté a la altura, pero no te quepa duda de que cuando haya algo decente a lo que irse le voy a dar una patada a Google donde más le duele.