
Cita: Originalmente Escrito por
perico9
Lo de la garantía está muy bien de boca, pero al final tampoco es tan chollo.

El tema es las garantías está ya habladísimo. La calidad de la garantía que te presten depende mucho del fabricante e incluso de la suerte que tengas en función del SAT que te toque, pero lo que es incuestionable es que siempre será mucho mejor la garantía de un fabricante establecido oficialmente en España que la que pueda ofrecerte una marca que no está establecida aquí. Es muy sencillo, si te compras un LG, te sale una unidad defectuosa y la marca no se hace cargo, tienes la posibilidad de reclamar ante los organismos de consumo o incluso ante los Juzgados y Tribunales de nuestro país, cosa que no podrías hacer si te sucede lo mismo con OnePlus.

Cita: Originalmente Escrito por
perico9
Yo lo he pagado legalmente con mis impuestos y envío legal, no he importado nada sin pagar impuestos ni cosas raras de esas.

Nadie dice que no hayas comprado legalmente, entiendo que cuando compras un OnePlus One a efectos legales es como si lo importaras del país europeo en el que tiene almacén la marca y por lo tanto pagas el IVA de ese país, pero no has pagado el IVA español, y para comprobarlo solo tienes que mirar la factura. Eso significa que no podrías deducirte el IVA soportado, tal y como sí podrías hacer si fueses autónomo y te comprases cualquier móvil en una tienda española (Amazon incluida).

Cita: Originalmente Escrito por
perico9
De todas formas, esos 300€ que comentas del LG G3, te refieres a día de hoy, porque cuando salió el OnePlus desde luego no costaba eso.

Creía que estábamos hablando de los precios actuales, nadie va a meterse en una máquina del tiempo para volver un año atrás y comprarse un smartphone
De todas formas ya dije en mi anterior mensaje que lo del LG G3 era un mero ejemplo. Hay otros terminales de características similares al OnePlus One que en función de ofertas puntuales pueden/podían encontrarse por un precio cercano a los 300 € que estamos barajando. Por mencionar otro ejemplo, mi SGS4+ (Snapdragon 800, FullHD SuperAMOLED, Sony IMX135, etc.) me costó poco más de 300 € nuevo precintado hace año y medio, comprándolo a otro compañero de este mismo foro. Y estamos hablando de marzo de 2014, cuando el OnePlus One ni siquiera había salido a la venta, así que imagínate la cantidad de alternativas que existen...
Y por otra parte, también habría que recordarte que cuando el OnePlus One salió a la venta costaba igualmente un poco más que ahora y era dificilísimo de comprar, había que apuntarse a listas para que te diesen invitaciones y esperar semanas/meses, hasta bastante después del verano no se normalizó el suministro.

Cita: Originalmente Escrito por
perico9
Comprado en Amazon, igual no te cubre la garantía en España, igual viene de Alemania o Inglaterra y a la hora de ir a ejecutar tu "garantía" resulta que no la acepta porque no viene del canal de distribución español, mucho cuidado con todo esto que no es oro todo lo que reluce.
Saludos,

Por favor, no soltemos estas perlas así tan a la ligera. Si compras cualquier artículo a Amazon.es, Amazon tiene obligación de prestarte garantía de conformidad con la Ley española, por lo que en caso de problemas siempre puedes reclamarles a ellos y que se peguen con LG, con Samsung, con Sony o con quien haga falta. De todas formas estoy seguro al 99% de que no hay ningún problema para que esas marcas se hagan cargo de la garantía de un terminal comprado en Alemania, Uk u otros países europeos, el problema se plantea cuando se trata de un terminal destinado al mercado asiático o al americano.
Saludos