Ver Mensaje Individual
Viejo 21/07/15, 10:56:19
Array

[xs_avatar]
CHUCHI1987 CHUCHI1987 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ikimilikiliklik Ver Mensaje
Admito mi ignorancia respecto al tema pero yo lo que toda la vida he entendido de disipador no es una lamina metalica sobre la cpu y santas pascuas, disipador lo entiendo como varias laminas generalmente de aluminio separadas entre sí, para que disipe el calor entre todas ellas. No entiendo que mejora pudiera hacer una lamina por sí sola pegada a la cpu.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pura termodinámica. Si dos elemntos tienen temperaturas diferentes se igualan entre sí, por lo que se consige bajar la temperatura del procesador, al igual que el hielo baja la temperatura de los cubalibres ;) Se deshace por esta ley de la física que iguala las temperaturas.
El motivo de los aletines en los disipadores es que al hacer circular aire por ellos, y tener menos masa se enfrian antes por lo que consigues mejor disipación del calor.
En el caso de un móvil al no tener ventilación de aire forzada, no tienen mucho sentido. Es mejor una sola lámina plana que cubra cuanto más parte del terminal mejor que una más pequeña con aletines.

Hay más cosas que lo diferenciarian de un disipador de PC como los tubos de cobre con liquido y demás...

Un ejemplo de disipación son los móviles con cuerpo de Aluminio. Notarás que se calienta el terminal pero de igual modo el procesador estará más frio (si está bien hecho el contacto con pasta u otros materiales) y también una vez se deje de utilizar, se enfriará más rapido.

Galaxy S > Galaxy S3 > Galaxy S4 > LG G3 >OnePlus 3T > OnePlus 8 > Galaxy S25
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CHUCHI1987 su comentario: