Te recomiendo que antes de sincronizar de nuevo, compruebes que tienes en el móvil desactivada al sincronización automática (Contactos -> Cuentas -> Desactivar sincronización automática).
Luego, que hagas una copia de seguridad de tus actuales contactos en el móvil a la SD externa y al PC. Para ello en Contactos, menú de opciones, eliges Importar/Exportar y luego 'Exportar a tarjeta SD'.
Como medida de seguridad adicional, repite el proceso otra vez pero ahora elige 'Enviar tarjeta de contacto mediante', y a continuación seleccionas todos los contactos (o los que quieras salvaguardar) y los envías (puedes hacerlo por email, a GMail, a DropBox, bluetooth, etc). Así tienes todos tus contactos a buen recaudo.
Ahora ya puedes intentar la sincronización manual con Gmail, y ver si te funciona o no. En mi caso, si añado nuevos contactos al móvil o elimino alguno en el mismo y sincronizo con Gmail, los cambios se 'suben' a la nube y se reflejan en los contactos de Gmail. Si añado nuevos contactos en Gmail, al sincronizar se actualizan al móvil. Pero curiosamente, si edito alguno de los contactos en el móvil, le añado nuevos datos o modifico el nombre y sincronizo, pierdo esos cambios ya que siempre me vuelve a bajar lo que tenga en la 'nube'.
Por ello yo dejo la agenda bien 'ordenadita' en Gmail usando el PC, le pongo las fotos, las fechas de nacimiento para avisos de cumpleaños y aniversarios, etc y cuando tengo todo a mi gusto, hago un backup desde Gmail exportando todo al PC. Y es a continuación cuando ya sincronizo manualmente el móvil con Gmail.
Última edición por popy5 Día 09/03/11 a las 16:20:29
|