De ahí mi comentario de páginas atrás. Las pantallas IPS son muy tragonas de energía y generan mucho calor porque tienen una lampara, que es una lámina que genera la iluminación. Si la separas verás que se calienta tremendamente. Y algo que corrobora que si afecta, es cuando el telefono no permite subir la iluminación porque ya hay un exceso de calor. Pasa en G2, G3, G Pro, y seguro en G Pro 2 y algun otro. Eso nunca, pero nunca, me ha pasado en el flex original aunque lo tenga horas corriendo a full. Siempre me deja subir la iluminación al 100, pues porque no tiene esa famosa lámpara, que después del procesador, es lo que mas calor genera. Ademas, nunca se ha calentado al nivel del g2, como ya habia dicho antes.
Y concretamente me refiero, a que una pantalla LCDsolo va a empeorar el tema, una OLED va a mejorarlo, de ahi que un Z3 con un SD800 overclockeado (el 801 es un 800 acelerado 500-600mhz) con pantalla LCD se pueda calentar mas que el flex 2. Ni hablar el Z3+ o el m9, sobre todo este ultimo que al ser de metal, transmite mas facil el calor al exterior.
Y lo digo yo no con gráficas sacadas de internet, sino porque también me dedico a reparar, el que quiera, que desarme varios de estos telefonos y me dará la razón.