Ver Mensaje Individual
Viejo 27/12/08, 13:31:01
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Buenas, yo no es que sea un experto ni mucho menos pero ya he flasheado mas de una rom en mas de un dispositivo. Una rom es como un paquete que contiene el sistema operativo + un conjunto de utilidades o programas, basicamente es como cuando formateas tu pc y le instalas el windows otra vez.

En las roms cocinadas, lo que hacen es basicamente eliminar chorradas que solo hacen ocupar espacio y memoria y que la inmensa mayoria de la gente ni siquiera usamos, añadir funcionalidades o programas y a veces retoques esteticos.

La diferencia con una instalacion de un pc es que en la instalacion de una rom, se crea una copia de seguridad de los archivos de la rom que en caso de problemas, haciendo un hard reset restaura el sistema por completo.

Cuando intalas una rom, borras por completo, la memoria rom, es decir los 512 mb, en este caso la HD ( ni la tarjeta de memoria, ni los 4 gb de la Diamond), asi como todos los programas que tuvieras instalados.

En principio las roms son, o deberian ser compatibles con todos los programas, aunque puede existir alguna incompatibilidad ( a mi no me ha pasado)

Una mala instalacion puede acabar en un "brick", jodido, roto, etc. por ejemplo que se apague el ordenador o se cuelgue durante el proceso. Yo siempre he usado el portatil por si habia un apagon, se que hay utilidades para recuperar un dispositivo despues de un mal flasheo, pero se poco del tema. Tambien se puede flashear la rom desde la PDA, lo cual es mas seguro, copiando la imagen de la rom al almacenamiento interno y haciendo entrar la pda en modo bootloader (pantalla tricolorr) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=461228

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo

Última edición por Javielo1974 Día 27/12/08 a las 13:48:12.
Responder Con Cita