Ver Mensaje Individual
Viejo 07/07/15, 17:54:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Imagino que lo dices por el Redmi 2 de 90$. Que los revendedores incrementen el precio entre un 60-30% no tiene nada que ver con Xiaomi. Es más, me quiero comprar un Meizu y más de lo mismo. Una media de 100€ sobre el precio del terminal. Vamos un robo.
Seguiré buscando hasta dar con una conjunta/tienda que no pida más de 60€ por el sumo esfuerzo de comprarlo y mandármelo...

Por mucho que les pique algunos Xiaomi ha dejado en ridículo a ciertas empresas que piden 1000€ por cacharro. Simplemente les comen terreno por días. Y MIUI ahora mismo me parece la capa más avanzada que existe. En 4.1 tenía más prestaciones de serie que el ip6 y s6 juntos.

Si me pillo el MX5 echaré de menos MIUI y volveré, para empezar, al nova launcher prime. Que para eso lo tengo, pero con MIUI v6 y su estética siempre lo he borrado. Sin embargo, el MX5 por 260€ les da 1000vueltas a lo más florido de tops 2015.
Claro, claro... Eso lo dices porque El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, The Phone House y otras tiendas no cobran nada por vender smartphones marca Sony, HTC o Samsung, ¿verdad?

No seamos absurdos: los Xiaomi son tan baratos porque la marca no tiene que pagar IVA, aranceles, gastos de transporte y manipulación ni SAC y SAT oficiales en España con garantía de dos años, eso sin mencionar el peliagudo tema de las patentes. Si Xiaomi tuviera que pagar todos esos conceptos el precio de sus terminales se incrementaría entre un 50 y un 100%, eso es evidente para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.

Y esto lo dice una persona que ha importado varios Xiaomi de China a un precio excelente, pero soy consciente de que ese dinero me lo he ahorrado porque a) me he fumado el IVA y los aranceles, b) me he fastidiado esperando durante 2-4 semanas a que me llegase el paquete, prescindiendo de la comodidad de comprar en tienda física, y c) me he arriesgado a comprar un artículo que si se estropea tendré que enviarlo a China a portes pagados y rezar para que me lo devuelvan reparado en un plazo no superior a un mes.

Para darse cuenta de todo esto no hace falta ser ningún genio, basta con entrar en una tienda online española seria (como MundoPDA.com, por ejemplo) y observar que un Xiaomi Mi4 cuesta allí 389 euros, es decir, más que un LG G3 y prácticamente lo mismo que un Sony Xperia Z3 Compact, por poner un par de ejemplos rápidos

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: