Degeneración del RedRice
Buenas, llevo con el RedRice 1S una semana y estoy a punto de lanzarlo por la ventana.
Me llegó con Miui5 funcionando correctamente, pero la duración de la batería no me convencía (vengo de un Lg Optimus Hub y me parece que llegar a la noche sin batería con un uso medio-bajo es indignante), asi que me embarqué en esta serie de desdichadas aventuras:
1) Instalé el recovery TWRP sin problemas.
2) Hice un backup del Miui5
3) Instalé diferentes versiones de CM12 con el kernel Xcelerate. Era muy estable pero no alcanzaba esas duraciones de "3 o 4 horas de pantalla" de las que hablaba la gente en el foro. Simplemente el proceso Gmail me tragaba mas bateria que la pantalla, por ejemplo.
4) Probé con CM11 version 8, con kernel Xcelerate también versión 8, recomendado por mucha gente. Aquí todo iba mejor, la batería parece que duraba mas y estaba probando a hacer varias recargas, pero el domingo pasado haciendo una foto se reinició. Lo arranqué de nuevo, pero al poco se colgó otra vez y ya no pude arrancarlo: se quedaba siempre colgado. No pude reinstalar CM11 ni CM12.
5) Restauré el backup a Miui5 ayer lunes y me estuvo funcionando bien toda la mañana y la tarde. Por la noche me puse a probar que tal Miui6 y ya si que la cagué del todo:
-Con Miui6 la tarjeta SIM no se detectaba de ninguna manera en ninguno de los dos slots que hay para ella. Probada en otro móvil si funcionaba.
-Volví a CM11 y me pidió el PIN de la tarjeta SIM al arrancar, pero luego decía que no había SIM
-He restaurado el backup de Miui5 hace un rato y ya no solo no me detecta la tarjeta SIM, sino que la wifi tampoco va. Intento activarla y se queda en gris. Además, cada cierto tiempo se reinicia el launcher solo.
En este punto, ¿que hago?. Aunque no esté brickeado... ¿lo considero asi y hago un proceso completo de "desbrickeo"? ¿Hago algún tipo de instalación completa haciendo un wipe o formateo a todo?.
La verdad es que estoy bastante decepcionado con el Redmi 1S. He vuelto a mi Lg Optimus Hub de hace la tira de años y no tengo la agilidad y vistosidad del Red Rice, pero al menos tengo un aparato que funciona y cuya bateria con 3 o 4 años de antigüedad me aguanta un mísero día.
Un saludo.
Última edición por apastor Día 07/07/15 a las 13:44:32
|