Bueno, pues he conseguido hacerlo funcionar con DOSBox, algo tan sencillo como borrar el archivo mapper.txt de la carpeta del programa y listo.
He probado varias cosillas, como el Alone in the dark, Dune, Shadow of the comet, y los corre bastante bien (muchos a la misma velocidad que un PC auténtico, incluso con música y efectos sonoros y todo). Y, para rizar el rizo, he puesto un emulador de Spectrum (¡también con sonido!); aunque esto le cuesta bastante y las ralentizaciones a veces lo hacen injugable, no deja de ser curioso ver en nuestra HD2 un emulador (Warajevo, X128 o Ameba) funcionando dentro de otro emulador (DOSBox)

.
mimorex: en efecto, algo he leído por ahí de hacer funcionar Android en la HD2, pero nunca me ha dado por probarlo (reconozco que me gusta WM6.5 con su Sense). Si llegara probarlo, descuida que os lo haré saber.