@
absHTC Yo lo he hecho en Windows 10, me bajé los drivers de la página de jiayu.es
http://www.jiayu.es/software.php?on=36&jiayu=S3.
Seleccionais vuestra versión (el de la izquierda es el de 2GB y el de la derecha el de 3GB).
Le dais a Drivers Preloader para descargarlo.
Descomprimid el zip y localicad DriversS3B --> SPDriver -->SmartPhoneDriver -->
spinstall.exe
- Conectas el móvil al pc
- Ejecutas spinstall.exe
Te generará un archivo llamado install.log (en la misma carpeta donde está spinstall.exe) que te pondrá
Operation Succeded si lo has instalado bien.
Luego bajad el flashtools, también de la página de jiayu.es (le dais primero al boton verde que pone "DRIVERS & TOOLS", está en la parte superior derecha de la página)
Luego ves a
http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1. Me bajé una más antigua, finales de junio.
Con los pasos que te dicen en esa página es bastante intuitivo (lo de instalar la rom).
Cita:
be sure to have FlashTool and the needed Driver installed
start Flash tool
go to Option–> USB Model –> Option –> DA DownLoad All –> Speed –> High Speed, done
Select the scatter file in Flash Tool
Wait file to be added into Flash Tool
Turn off your phone (I always also remove the battery)
"Press F9 (hit Download button)" OR " if upgrade ROM Firmware->Upgrade"
insert battery again
connect your phone into the computer via USB data cable.
The process will start
the flashing process is done, when a green circle appears
now it is safe to disconnect the phone from USB and turn it on
|
Bueno, te bajas la rom y la descomprimes.
Luego:
- Ejecutas Flashtools (flash_tool.exe)
- Click en Scatter-loading
- Vas a la carpeta descomprimida que empieza por MP y seleccionas MT6752_Android_scatter.txt
En este punto, en la parte de abajo del programa, te aparecerá una lista de lineas blancas y verdes, si todo ha ido bien. No toques nada ahí.
Ahora, donde pone "Download Only", pones "Firmware Upgrade" ya que vienes de KitKat.
Apaga el móvil y desconectalo del pc.
Hay gente que le quita la batería y se la pone en el siguiente paso, pero a mi no me funcionó.
Movil apagado --> Con batería --> Desconectado del PC
Entonces, en el programa, le das a
Download (donde la flecha verde).
Conecta el cable al móvil y, si todo ha ido bien, te empezará a flashear la rom.
De esta manera tendrás la rom lollipop oficial.
Luego tendrás que hacer lo mismo pero con el recovery de xancin que tienen publicado en la primera página del post del otro foro.
Abres el flashtools y seleccionas el scatter del recovery. Mismo procedimiento.
Ya luego desde el recovery tendrás que instalar la rom de Nivu.
Pero bueno al menos para mi lo nuevo fue utilizar flashtools, mirándome algún video de Internet acabé enterándome.