Yo me quedo acojonado con algunas personas, si se os está diciendo que DEBE ser sin variación de 5Voltios y DEBE ser de MÍNIMO 1Amperio en adelante, además de por recomendación del fabricante DEBE tener el cargador certificado CE de la comunidad europea ya que los cargadores chinorris o comprados en aliexpress de marca (muchas veces falsos) casi siempre NO dan los valores que tienen escritos y pueden dañar el terminal.
¿Por que seguis preguntando si vuestro cargador de 2,4A vale? lo mismo soy yo y es un concepto demasiado complicado para algunos, vamos a explicarlo.
Caso 1: Tengo un cargador LG 5V 2,4A. y la norma del fabricante es -> "DEBE ser de 5V SIN variación y DEBE ser de MÍNIMO 1Amperio en adelante"
+¿Mi cargador tiene un valor igual a 5V y los 2,4A que tiene son mas Amperios que el mínimo admitido (1A)?
- SÍ
+La norma dice que DEBE tener 5Voltios y que TODO valor por encima de 1Amperio está aceptado y sirve, ¿Cumple ambos casos?
- SÍ
+¿Entonces sirve mi cargador?
- SÍ
+¿Puede dar lugar a confusiones esto?
- NO
Caso 2: Tengo un cargador Samsung de 5,2V y 1,8A y la norma del fabriante es -> "DEBE ser de 5V SIN variación y DEBE ser de MÍNIMO 1Amperio en adelante"
+¿Mi cargador tiene un valor igual a 5V y los 1,8A que tiene son mas Amperios que el mínimo admitido (1A)?
- El cargador tiene un valor DIFERENTE a 5V pese a que los amperios si estarian admitidos por tener más del mínimo recomendado.
+La norma dice que DEBE tener 5Voltios y que TODO valor por encima de 1Amperio está aceptado y sirve, ¿Lo cumple este caso?
- NO, porque el cargador tiene un número diferente a 5Voltios
+¿Entonces sirve mi cargador?
- NO
+¿Puede dar lugar a confusiones esto?
- NO