Como podeis apreciar a simple vista nos encontramos con un móvil grande pero muy ligero (150 gr) , 5,5” tiene de pantalla este móvil ,presenta una calidad de notable alto , muy bien ensamblado desde mi punto de vista con unos bordes construidos en un simil de metal , y una apariencia cataracterizada por la ausencia de marcos
El dispositivo presenta un diseño desde mi punto de vista bastante juvenil , pese a que es algo cuadrado , la parte trasera me llama la atención que sea de cristal , visualmente muy bonito aunque igual si se cae puede ser frágil , de todas formas como he comentado anteriormente viene con una funda que lo protege perfectamente.
En la parte delantera nos encontramos la pantalla de 5,5 con los botones de opciones , home y retroceso en la pantalla , un notificador led que se enciende de un color u otro dependiendo de donde nos llegue la notificación , y la cámara delantera a su lado
En la parte trasera encontramos el logotipo a serigrafiado en color plateado y la cámara con doble flash led para conseguir un tono mas natural en nuestras fotos.
En la parte inferior algunos logos, las bandas que tiene y la web oficial de cubot.
En el borde superior nos encontramos con la conexión infrarrojos , algo poco caracteristico y que desde mi punto de vista es una de las bazas principales para comprar este telefono , puedes usar el movil como mando universal , funciona muy bien y es algo que utilizas muy a menudo .
En el borde inferior podemos observar el altavoz principal ( para mi la mejor colocacion posible) , y a su lado el microfono y conector.
En la parte derecha nos encontramos una bandeja , sin embargo tenemos que elegir entre utilizar una sim o meter una tarjeta micro SD , y debajo de dicha ranura encontramos el botón para bloquear .
En la izquierda, el conector Jack de 3,5mm, botones de volumen y la bandeja para meter otra sim
Siendo totalmente sincero , creo que han sido un poco "vagos" estos de cubot y han ido a lo seguro , instaurando unas especificaciones algo antiguas pero que funcionan muy bien , decir tambien que para cualquiera que quiera comprarse este movil le va a sobrar para el dia a dia
Procedemos a hablar de la CPU(MTK 6592) , pese a que ahora practicamente todos los moviles de gama media , media-alta disponen de procesadores de 64 bits , este se ha quedado algo defasado con uno de 32 bits, si bien y es algo que vuelvo a repetir para el dia a dia es algo que practicamente no notaremos , si "fastidia" un poco comprar un movil algo defasado .
La GPU o procesador gráfico del dispositivo es la mali 450 , muy probada y con muy buenos gráficos , aunque con juegos exigentes no sufre , con los últimos juegos si que me ha tardado en cargar e incluso me ha realizado un cierre forzado , cosa que no me había pasado hasta ahora.
La memoria RAM del dispositivo es de 2 gb , digamos que es la memoria estandar , con un muy buen rendimiento .
Tenemos un panel de 5.5 pulgadas fabricado por JDI ,utiliza tecnología IPS y funciona a una resolución de pantalla 720x1280p( 921600 píxeles) y una densidad de pixeles de 267 ppi y con una gama de colores y contrastes muy conseguidos
con respecto a los reflejos si bien no es una maravilla y podían haberla realizado mejor , yo no he tenido muchos problemas para leer en la pantalla en días soleados .
la memoria interna de este dispositivo es de 16 gb , con una capacidad de memoria real del telefono de unos 13 con ausencia de particiones, suficiente .