Bueno, antes de nada decir que he utilizado el buscador y no he encontrado nada parecido a lo que buscaba así que me he decidido a crear este post. Mi intención es crear un debate para que juntando las experiencias de todos podamos llegar a una conclusión acerca de el lagfix y todas las variantes de sistema de archivos que tiene este, aunque se supone que ext4 es la mejor. Dado que yo no soy informático experto ni mucho menos contaré mi experiencia desde el lado del usuario llano

Cuando adquirí mi SGS, me vino con la versión 2.2 (Yoigo TPH) realmente con esta versión se apreciaba un lag enorme, del estilo de pinchar en el widget de la búsqueda de Google y tener que esperar como 2 segundos hasta que apareciera el teclado, o darle a un acceso directo del escritorio (Touchwiz) y que pasará 1 segundo incluso un poco mas hasta que el icono se remarcase y se abriese la app en cuestión. Esto mejoró mucho con el lagfiz (Z4mod en concreto) que solucionaba los problemas de lag descritos anteriormente y aun más cuando actualicé a la JPX (2.2.1), aunque he de decir que todavía si activavas el lagfix, puede ser que sea el ''efecto placebo'' pero parecía que mejoraba en general (aparte de por su puesto los benchmarks). Posteriormente me decidí y pasé a la Darky 9.2, con esta rom fue con la que probé la mayor parte de las configuraciones, con system en RFS por cierto:
RFS: rendimiento bueno, muy estable, se notan poco las instalaciones de apps
EXT4: rendimiento igual al anterior, algún FC extraño pero muy pocos, se notan poco las instalaciones de apps en un principio, poco a poco parece que va todo peor sin que instale nuevas apps
Ext4 data las demas Ext4nj: rendimiento bueno, ni un FC, la instalación de apps no se nota, aunque instales o no instales con el tiempo se pierde un montón de rendimiento
Por último acabe en la Rom de Cyanogen, en la que tengo aún su kernel original debido a los malos resultados obtenidos anteriormente, y a que esta rom es diractamente de Google y desde mi reiterada ignorancia informática entiendo que los lagfixes son para corregir errores de Samsung y no de una Rom limpia.
Un saludo a todos