Tema: [ RECOPILACION ] Mejorar rendimiento G3
Ver Mensaje Individual
Viejo 02/07/15, 03:50:23
Array

[xs_avatar]
antonio_64 antonio_64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: lg g3 d855p
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por joranmax Ver Mensaje
Algo ha hecho mal LG definitivamente, le tiro a la falta de contacto del disipador, mientras mas caliente el procesador, peor rendimiento dará, puestos a comparar tengo una tablet Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 que tiene 2GB de ram y hasta mas resolución incluso que el G3 y "solo" un SD800 (contra el 801 del G3) y sin embargo es mas rápido y fluido, como comente en un post anterior, también cuenta que de stock las roms de samsung hacen uso de 1GB de swap cache y no zRam (sus memorias flash son las mas rápidas si no me equivoco), así que para mejorar realmente el rendimiento del G3 hay que aplicar 3 pasos:

1. Crear 1GB de swaps para usar toda la memoria ram para procesos (en la version de 2GB de ram se nota llegando a usar el 1GB entero de swap sin perdida de rendimiento).
2. Cambiar el Launcher de LG, el nova es rapidísimo, pero por gusto uso el Go Launcher Z (las animaciones y asignar gestos para acciones y programas esta en la versión básica)
3. UNIR con una plaquita de cobre y pasta térmica el frame metálico interno al SoC para que este baje efectivamente su temperatura (mas info en XDA).

En otros aspectos cambiar el kernel por el Gabriel 0.7 mejora el consumo pero a pesar de permitir oc en la GPU no veo mejora de rendimiento alguna en antutu.

La verdad vengo de un Optimus G que no habria cambiado si no fuera por su corta bateria (la camara era mala pero para mi era suficiente) y estoy mas que contento con el G3 (pase por el S4 y un Lumia 1020) solo estoy esperando a conseguir la placa de cobre para finalizar el mod (lo tengo con unos thermals que son insuficientes a todas luces) y si consiguiera en mexico la version de 32GB no lo cambiaria por otros 2 años facilmente.
yo hice el mod de la plaquita, pero le puse una plaquita de aluminio que quité de un disipador de calor, y le puse pasta térmica en ambos lados de la placa y de verdad
que mejora mucho los puntajes en antutu, el aluminio no es tam buen conductor
como el cobre pero para un procesador SoC es más que suficiente, pero la bajada
de velocidad del procesador no solo baja por la temperatura del procesador,
tambien baja cuando la pantalla tiene altas temperaturas, eso lo puedes leer
en un foro de xda, quiero decir que aun jugando los juegos más exigentes el procesador
no llega ni a 65°c pero la pantalla si está algo caliente y es por eso que sigue teniendo
throtling o bajada de velocidad del procesador, saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de: