bueno,yo lo primero que te diria es, Cual te entra mejor por los ojos? De especificaciones tecnicas, son practicamente calcaditas, exceptuando quiza la pantalla 0.5 pulgadas de diferencia, lo demas, practicamente es calcado. ahi es donde entras tu,
Que te gusta de un movil? Su versatilidad, tamaņo reducido ( dentro de lo que cabe), teclado fisico, mejor manejo en la mano...entonces elige la Z, si por el contrario eres de los que les gusta una pantalla como dios manda ( me vuelve loco la pantalla HD ), navegar y ver videos i contenido multimedia a gran escala, elige la HD
Yo elegi la HD, y no me arrepiento para nada, cuando la tube en la mano, me quede flipandola, es como una minitablet, nose, ami me ha encantado, es el tamaņo perfecto para mi, y en cuanto a la bateria, te va a durar 30 minutos menos que la Z, se te acabaran las dos en un dia, jajajaj lo siento pero es asi...
Cargadores hay 3mil millones y baterias igual jaja, hay varios post con tiendas o por ebay para comprarlo muy bien de precio para bateria de repuestos, aunque lo dificil en la HD es sacar la tapita de los w**** jajaja bueno espero haberte ayudado, pero creeme cuando fui a comprarla todo el mundo me decia, coge el Iphone, apple es lo mejor, android aun esta verde, iphone iphone, y dude mucho, pero alfinal elegi lo que me entraba mejor por el ojo, no lo que todo el mundo me decia jajajajajja los ojos mandan! y ati, dada esta pregunta los ojos te llevan a la HD, verdad? jejej