Ver Mensaje Individual
Viejo 30/06/15, 01:19:58
pacopolo pacopolo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, qué tal. He tenido un problema esta tarde con mi Nexus 4. Lo había posteado en el principal, pero me han recomendado pasarme por aquí, así que os expongo mi caso.

Resulta que esta tarde han empezado a fallar los botones de la barra inferior (vamos, el de inicio, atrás y aplicaciones recientes). Al principio al reiniciarlo se ha solucionado, pero después ya ni con eso, iba bien a veces al desbloquearlo y otras fallaba. Incluso en algunos momentos se quedaba sin reaccionar la pantalla al completo, hasta que bloqueaba y desbloqueaba. He puesto una aplicación que emulara los botones para poder moverme y he estado trasteando un poco a ver si lo solucionaba. Al poner en los ajustes de desarrollador que se marcaran las pulsaciones, he visto que en una fraga inferior (justo donde están los botones) no se marcaba nada.

El caso es que he decidido hacer un factory reset, por si el problema era de software por alguna actualización. Nada más iniciar de nuevo el teléfono, he visto que el problema continuaba. Ahora mismo sigue sin reconocer las pulsaciones de la barra inferior, pero aparte de eso, todo lo demás va bien.

El caso es que he ido a buscar la factura para ver si estaba en garantía y cuál ha sido mi sorpresa al ver que los 2 años cumplen mañana. Ya he visto el teléfono para contactar con Google: 800900549 (mañana llamaré cuando me levante). Pero claro, me preocupa que me puedan poner alguna traba por el hecho de que esté a punto de cumplirse la garantía (cumple el 1 de Julio, y mañana, más bien hoy ya, es día 30), o que se lleven el terminal pero después me digan que tengo que pagar la reparación/el transporte.

Cabe decir algo más: el teléfono recibió un buen trastazo hace ya un año. Se le hizo una grieta en el cristal posterior, y se ve que la grieta afectó al puerto de auriculares (de forma que no enganchan bien, se sueltan, por lo que para poder usarlos hay que estar manteniendo el conector). Aparte de eso, el teléfono no sufrió ningún daño en nada más, y ha estado funcionando perfectamente. Pero me preocupa también que la compañía se ampare en ese motivo y culpe de los daños a ese golpe. También le estoy temiendo a que tras mandarlo, me lo devuelvan peor de lo que está (si le cubre la garantía, está claro que lo tienen que reparar, pero si se amparan en que no lo cubre, me lo pueden devolver hecho un ladrillo sin ningún miramiento). Ya me ocurrió con mi anterior teléfono, un Xperia U de Movistar al que se le había estropeado el puerto de la SIM. Pues a la vuelta del SAT de Movistar, no sólo no me repusieron el teléfono, sino que cuando me lo devolvieron, la táctil no reaccionaba nada bien, a saber lo que le hicieron. Hay aplicaciones para emular la barra de botones en Android, por lo que en caso de que no pudiera repararlo con la garantía, no me importaría seguir con el terminal unos pocos meses más, no me hace gracia quedarme mañana mismo sin teléfono y tener que verme forzado a comprar otro con prisas.

En fin, disculpad por el rollo tan extenso, pero con el tiempo en mi contra, cuanta más información reciba, mejor que mejor. Querría saber si alguno ha tenido alguna experiencia con los plazos de tiempo tan apretados como yo, y también si tendré algún problema por el tema de la grieta en el cristal. También me gustaría saber una cosa: ¿cómo funciona el tema de los reemplazos con el Nexus 4? ¿Os han enviado uno nuevo? Teniendo en cuenta que lleva ya fuera del mercado casi un año.

Muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas.
Responder Con Cita