Cuento mi experiencia.
Mi teléfono es libre de amena y venía con la 014 de fábrica. He actualizado en local directamente a la B052 descargada de la página de Huawei. El proceso se hace correctamente pero al comprobar la versión instalada me pone que es la B311 que al parecer es corrupta, no tiene la opción de doble sim ni doble toque para desbloquear como ya han dicho otros compis.
El siguiente paso ha sido meter el update 2 que hay colgado en mega igualmente por actualización local. Este paso te hace un hard reset borrando incluso el almacenamiento interno, así que cuidado si alguien tiene fotos o archivos importantes. Ahora sí la versión instalada es la B052 y aparecen todas las opciones, pero me ocurre que no encuentra cobertura ni volviendo a reiniciar. La solución es hacer un factory reset y en este caso ya todo funciona correctamente.
Mi impresión es que va más fina que la original de amena pero la tuve sólo unas horas así que tampoco hay mucho donde comparar, igualmente ocurre con la batería. Ya iré poniendo impresiones tras unos ciclos, pero en general se comporta muy bien.
Espero que sirva.