Si lo que tienes es una s300 en principio el gps te debería funcionar pues la radio que trae la s300 sí que lo activa. Si quien te la liberó te cambió la radio y te puso una que no activa el gps en tonces tienes que flasearle otra radio que lo haga.
Las que mejor parecen ir son la 1.46 y la 1.50. Yo llevo esta última y me va realmente bien.
Para cambiar la radio no hace falta cambiar la rom. Si ya de paso quieres actualizar tu pequeña a wm6.1 en tonces sigue las indicaciones de jbaquero pues las NiAx son las que mejor van y en castellano.
Si no quieres cambiar la rom vuelve a intentar flasear la radio. No te asustes por la pantalla tricolor pues es como debe entrar la radio. De momento no te líes con el SPL pues yo llevo el de serie y ningún problema nunca. Intenta flasear la 1.50. Tiene que aparecerte la pantalla tricolor y abajo tiene que ponerte usb. Si te pone serial es un problema de conexión del usb. Revisa el cable, desconecta y vuelve a conectar. Cuando ya te aparezca así inicia el programa de flaseo desde el pc directamente y te la debería actualizar.
Si tienes más problemas avisa y vamos mirando y dando pasitos. Cada pda lleva su proceso pero al final ya verás como lo consigues.
Saludos