Cita:
Originalmente Escrito por scotofia
Hola Tincore
Respecto a este tema, he empezado a salir a correr hace unos días y no he conseguido que sea el GPS el que me marque la distancia y la velocidad. Te cuento:
- El primer día salí con la zancada por defecto (1 m), y me marcaba la distancia mal, pero el ritmo medio no parecía descabellado
- El segundo y tercer día estuve haciendo ajustes en la zancada y la distancia me salía más o menos bien, pero los tiempos eran de Husain Bolt 
- Creo que ayer ya conseguí ajustar la zancada, y los números en cuanto a distancia y velocidad parecen correctos, aunque no estoy de todo seguro.
¿Existe la posibilidad de que se guíe únicamente por GPS cuando corres en exterior? Si es así ¿cómo se hace?. En este sentido sí que entiendo que podría venir bien una pantalla de ayuda, ya que no es muy intuitivo (o yo soy muy torpe, que también es el caso).
Comentas también que estás haciendo cambios para que la estimación media de la zancada salga de la altura. Por si te pudiera servir de referencia, mido 1,83 y la zancada que tengo ahora mismo puesta es de 87 cm. La Stride Run (zancada en carrera) entiendo que la calculas tú con la app. En este caso es de 122,1 cm.
Gracias de nuevo por el impresionante curro que estás haciendo. Si puedo ayudarte en alguna prueba específica mientras corro, no tienes más que decirlo. De momento no tengo mi band, sigue muerta en el congelador a espera de descargarse del todo.
Saludos
|
En teoria esto es lo que debe ocurrir:
En actividades al exterior a pie la distancia sale del gps *si esta disponible* combinado con el podometro dando prioridad a lo que parece mas fiable. De hecho debiera controlar tramos sin gps combinados.
Para hombre la estimación de zancada en carrera para 1.83 es 122.1 cm. Siempre lo puedes calcular tu y cambiarla.
Si multiplicas tus pasos por esa distancia sale la distancia por podometro pero esta ya te digo que se compara (y corrije en caso de que este la opcion de recalculo de zancada activa) con la del GPS.
He hecho algunos cambios hace cosa de una semana asi que igual ahora no funciona muy bien. Todo lo que veas raro me lo comentas. Si hace falta por email.