Hola a tod@s, estoy de vuelta otra vez por aquí para traeros una nueva ROM, esta vez he tardado un poco debido a todo el curro que tengo ahora mismo y que he querido perfeccionar bastante la ROM, por eso no he podido antes...
LA ROM NO ESTÁ BASADA EN RAM, YA QUE HE ESTADO HACIENDO MUCHAS PRUEBAS Y A LA ÚNICA CONCLUSIÓN QUE HE SACADO ES QUE LAS VERSIONES ACTUALES DE RAM (CON SENSE) SON MÁS LENTAS Y CONSUMEN MÁS BATERÍA.
Paso a describiros la ROM:
Nueva ROM derivada de la ROM
"imilka's HD Sense Series v2.0".
- Se basa en la versión 1.84.661.1 (Android 2.2.1).
- He puesto el Kernel
"tytung_r5"
- Utiliza 1 partición EXT4.
- Está "Rooteada"
- Funcionan las teclas de los auriculares con los reproductores multimedia (cambiar canción, start/pause).
- Puedes instalar la versión más actualizada del flash player desde el market y no vas a tener problemas de que se te cierre el navegador Web.
- La ROM viene modificada estéticamente.
- He cambiado el "framework-res.apk" para tener % en la batería, efectos visuales nuevos, etc.
- Modificada la animación del inicio del teléfono.
- Cambiados los archivos de audio para que se escuche Muy fuerte el sonido y no tener voz robótica en la primera llamada (ni en niguna).
- Modificado el archivo gps.conf para utilizar en españa. Si quieres cambiar el país, te recomiendo que instales el programa
"FasterFix" que te permite elegir (o poner manualmente) el país que quieras.
- Teclado con las "flechas".
El resultado de todo esto es la ROM más rápida y estable que he realizado hasta el momento, más rápida que mis 2 anteriores ROMS. Yo tengo una tarjeta de memoria de 16Gb de clase 2 y el Quadrant da +2800 con la CPU a 1190MHz (el máximo que permite el Kernel Tytung_r5).
NO RECOMIENDO CAMBIAR EL KERNEL.
ATENCIÓN: NO UTILIZAR LA FUNCIÓN DE APAGAR EL TELÉFONO, SI TIENES QUE APAGARLO O CAMBIAR LA BATERÍA UTILIZAR LA FUNCIÓN DE REINICIAR Y LUEGO QUITAR LA BATERÍA, SINO SE PUEDEN CORROMPER LOS DATOS!
NO MODIFICAR LA ROM (EL .ZIP) YA QUE ESTÁ AJUSTADA PARA OCUPAR CASI LOS 400Mb Y SI AÑADES ALGO PUEDE HACER QUE NO TE ARRANQUE LA ROM UNA VEZ INSTALADA.
La ROM tiene pequeños bugs conocidos en todas las ROMS basadas en la versión 1.84.661.1:
-He cambiado la cámara por una que no tiene el bug de los iconos enormes al revisar una foto (se ha deshabilitado el revisado de foto).
-Cuando vas a ajustes del teclado directamente desde el teclado, el botón que pone "Ajustes" en su lugar pone "error de conexión". Esto es debido a poner el teclado con las flechas, pero no influye para nada y el teclado funciona perfectamente.
-No se pueden utilizar "temas" diseñados para versiones anteriores, por eso esta versión no está muy modificada estéticamente.
-Algún que otro bug menor que ahora no recuerdo.
Bueno, paso a comentaros cómo hay que instalar la ROM:
1- Debemos particionar la tarjeta de memoria con una partición EXT4 de 1gb. Por lo tanto la tarjeta de memoria quedará: 1 FAT32 y 1 EXT4.
2- Instalar el nuevo
MAGDLR 1.13 Si ya lo tienes instalado, sáltate este paso.
3- Instalamos el nuevo
Clockwork Recovery (CWR) de 400Mb. Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 5 y ejecutais el archivo DAF.exe
4- Copiais en la partición FAT32 de la tarjeta de memoria la ROM.
5- Encendéis el teléfono manteniendo pulsada la tecla de encender/colgar y elegis la opción 8.
6- Ahora "install zip from sdcard"
7- "choose zip from sdcard"
8- Elegis "AKIRA HD v2.zip" y luego "-Yes - Install..."
9- Cuando termine le dais a la tecla de colgar y luego a la de descolgar para que reinicie el teléfono.
10- Espera a que cargue la ROM (puede tardar hasta 15 minutos dependiendo de la tarjeta de memoria). Si tarda más es que no habéis particionado bien la tarjeta de memoria. EMPEZAD DESDE EL PRINCIPIO.
Descarga de la ROM (copiar tal cual sin descomprimir a la partición FAT32 de vuestra tarjeta de memoria):
http://www.megaupload.com/?d=0IU6QHHP
Imagen de la ROM:
AGRADECIMIENTOS: A imilka por todo el tiempo que ha perdido enseñandome y por todo el trabajo que realiza.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE LA ROM TANTO COMO YO.
Salu2!
SI TE GUSTA ESTA ROM Y QUIERES INVITARME A UNA CERVEZA, PUEDES HACERLO: