Os voy a contar mi caso. Yo estaba tan tranquilo hasta hoy porque sabía que amena estaba tardando con las facturas pero no tenía ni idea de que había poco stock de relojes y a alguno le habían rechazado entrar en la promo.
Yo me enteré de la promoción el día 15 de mayo (viernes). No necesitaba realmente el móvil pero la oferta me parecía muy buena. Llevo más de un año con amena y tras pensarlo bastante (creyendo que a lo mejor ya era tarde para entrar en la promo), al final me atreví a comprarlo el DÍA 17 (domingo).
No tuve problemas con la compra en la web, ni con el stock ni nada por el estilo. Aunque sí había leído de gente que si. Simplemente recibí mi móvil el día 19 por la mañana en mi oficina de correos.
Una vez lo tuve, llamé a Sony (al famoso 902) y me atendieron preguntándome datos personales, IMEI y compañía. El operador ya estaba al tanto de que amena tardaba con la factura porque me dijo: "nos ha dicho amena que empezarán a mandar las facturas en 15 días o 20, así que cuando la tengas nos la haces llegar. De momento te doy el número 1-9xxxxxx y queda reservado, pero es indispensable la factura".
Evidentemente me quedé de lo más tranquilo hasta que leí en la Comunidad Amena que hasta que no tuvieran la factura no había reserva ni nada similar. Entonces contacté dos veces distintas con Sony y a través del chat me confirmaron que sí estaba hecha la reserva y aue por tardar en la factura no iba a perder mi posición en la promo. He de comentar que cuando mandé el día 19 el comprobante, la foto con el imei y mi DNI, poco después recibí el correo de confirmación.
Al llegar a Junio me fijé en que el 15 terminaba el plazo para la factura y que si tenían que pasar los 30 días llegaríamos hasta el día 19 y me quedaría fuera. Cuando iba a ponerles las pilas por el chat (el día 7-8) me confirmaron que ya estaban enviando las facturas, pero que la mía no tenía IMEI por lo que abrirían una incidencia. Dicha incidencia tardó 72 horas laborables en resolverse y cuando volví a solicitar la factura por chat me la mandaron en 10 minutos. Como detalle decir que tenía fecha del 22 de mayo (3 días después de recibirlo en correos).
Evidentemente la remití a Sony lo antes posible (día 12-13) y recibí correo confirmando. Para asegurarme pregunté y por chat me dijeron que ya estaba todo y no tenía que mandar nada más, pero que no podía decirme nada sobre la promo. Simplemente que si en 45 días no lo recibía me pusiera en contacto con ellos.
Como veis, yo no he tenido problemas ni para reservarlo ni con el stock cuando lo ampliaron ni nada. Lo único la incidencia del IMEI. De momento no tengo noticias de ningún paquete. ¿Llegará? A ver si salimos de dudas en unos días...