Como para algunos, la Diamond es mi primera PDA, no por nada sinó porque la Diamond es la primera con un tamaño aceptable para lo que yo buscaba (todas las demás me parecían
cajas de zapatos, de hecho me lo parecen hasta la Diamond Pro, e incluso la nueva HD!!! jejeje.), por lo tanto prefería un humilde móvil que sincronizara agenda y contactos com mi Outlook y a correr.
Ahora bien llegó la Diamond está claro que ya no hablamos de un móvil con cositas añadidas, se trata de un ordenador que además incorpora telefonía (y gps, etc.).
Que los de HTC se lo podían currar bastante más e incorporar mil y una cosas a mi juicio imprescindibles y básicas con las que sufridamente hemos ido mejorando la Diamond? Es evidente que si, que las prestaciones originales, incluso las posibilidades de configuración son a todas luces lamentables (pongo por ejemplo que para capar la conexion involuntaria y de pago a internet haya que hacerlo con alguna utilidad como el Modaco NoData u otras, o que para pasar del TF3D al Today tengas que hacer filigranas, que no vengan aplicaciones básicas de calidad como las que ofrecen Spb o Resco, etc, etc, etc.).
Pero de ahí a llamar estafadores a esta gente hay un trecho.
Igual es que ante tanta estupidez como aparece en la tele, prefiero quemar las horas configurando, personalizando y mejorando la Diamond, y compenso los cabreos (que sin duda son muchos) e incluso los acojonamientos (a veces creí que me la había cargado irreversiblemente) con las satisfacciones que ofrece ver como finalmente las cosas funcionan.
En fin que además de extraordinariamente útil, casi agradezco que sea tan pobre en la configuración inicial, pues me ha facilitado infinidad de horas de entretenimiento en mejorarla y personalizarla. Creo que eso la convierte en algo más nuestra, que vemos en ella nuestra huella, y no es un anodino y aséptico terminal telefónico.
Por tanto agradezco a los de htc la existencia de la Diamond, y espero que pronto reduzcan la caja de zapatos que es la HD al tamaño de la actual Diamond (y que ésta sea todo pantalla), encontrarán un comprador fiel en mi, y no me preocupa mucho si tengo que dedicar unas horas, dias o semanas a trabajarmela para acomodarla a mis necesidades.
En fin, que cunda el buen rollo y felices fiestas a todos los foreros/as.