Hola a todos!
Os voy a contar todo detallado por si le sirve a alguien de algo, si es excesivo me lo decís.
Encargué la Onda v975w el 6 de mayo a bambuy.es, una tienda con almacén y servicio técnico en España, pero no la tenían aquí y me la enviaron desde China. La compré con un suplemento que, según ellos, asegura que no te paran en aduana (10 dólares por manipulación y expedición) y con un bono con descuento (5 euros) y regalos (cable OTG, funda y stylus) que proporcionaba un youtuber que analizaba la tablet y promocionaba la tienda.
Al final pagué 215,40 dólares, que al cambio fueron unos 191 euros. Tardó en llegar unos 18 días. Llegó el cable Otg y dos stylus pen, pero ni rastro de la funda. La tablet es la versión Z3735F
Me la he comprado para estudiar y editar textos, por lo que el formato 4:3 y el Windows eran imprescindibles y no encontré ninguna tablet así que no sea china.
La tablet va genial de rapidez, pantalla, etc… no he trasteado con ella porque sé poco y no me atrevo, pero de lo poco que la he manejado el wifi va bien.
Como todavía no me había puesto a trabajar con ella, no hice mucho caso a cuanto duraba la batería, me dediqué a jugar a los juegos simples que me gustan (Jewel Star y así) y un par de veces se me apagó de golpe con un ruido de plomo fundido, pero era que se había agotado la batería.
Desde hace una semana estoy controlando cuanto dura la batería, le he instalado Battery Bar para verlo más claro, y me dura en la situación en la que voy a usarla, o sea, con un Word abierto y nada más, pasando páginas como única acción, me dura exactamente, digo 4 horas y 21 minutos. Me parece muy poco, sobre todo teniendo en cuenta el uso, que es básico y con el brillo bajo además.
He empezado a mirar por ahí y hay gente que se queja de que la batería está mal calibrada y marca lo que le da la gana, pero eso no me pasa a mí. Si que hay un par de usuarios en este hilo que dicen que les dura lo que a mí.
También alguien ha posteado que la batería de la 975i dura 4 horas y que cuando se le instala el Windows pasa a 8 horas. Vamos que no sería mi caso.
Lo que sí he visto es que en las webs que venden las tablets y describen las características de la batería resulta que hablan siempre de 7800mAh, pero respecto al amperaje, he visto de todo, tanto de la batería como del cargador.
Por ejemplo, en este enlace (versión 3735D) dicen que el cargador es de 100-240V 5V y 2,5 A
http://www.igogo.es/product295272.ht...FWnnwgodcjAAMA
En este otro enlace, de la v975i (z3735d) el cargador también es de 2,5 A
http://androidpc.es/blog/2014/07/07/...35d-quad-core
Por ultimo, en este otro enlace, la versión Z3735F lleva un cargador de 9V y 2A
http://es.coolicool.com/onda-v975w-9...blet-g-1233315
Todo este rollo viene a que el cargador de mi tablet es de 0,4 V
Mi pregunta es ¿no es esto rarísimo? ¿No es un amperaje muy bajo para una tablet con una batería de 7800 mAh? ¿Tendría algo que ver con la poca duración de la batería? ¿Solo influiría en la velocidad de carga y nada más? Al cargar sí que llega al 100%.
Si alguien podría decirme si la poca duración de la batería se arreglaría con un cargador de 2,5A o haciendo otra cosa, lo agradecería un montón. Que dure la batería es básico para mí porque voy a estudiar en biblioteca. O si no hay nada que hacer, ¿podría alguien recomendarme una batería externa adecuada? ¿Por qué devolverla por esto no está dentro de lo aceptable, no?
Después de este rollazo, quiero contribuir con alguna información al foro. Así que voy a poner la funda que le he comprado en el hilo recopilatorio de cosas útiles para la tablet, que me parece lo más adecuado.
Saludos y gracias