|
Muy buenas. Yo vengo de un Samsung S2 (que ya tenía una de las mejores cámaras de su momento) y la calidad de las imágenes del Z3 no me ha impresionado para nada, no es que sean malas, ni mucho menos, pero tampoco son muy buenas.
Con respecto al postprocesado, Sony es famosa por meterle mucho postprocesado y es verdad que a veces tienen un efecto acuarela....eso no tiene discusión, es así. Es debido a la cantidad de Megapixeles del sensor y al tamaño del mismo. En un sensor tan pequeño y con tantos megapixeles, se genera mucho ruido electrico que hay que "procesar" mediante algoritmos de reducción de ruido y Sony no lo suele hacer excesivamente bien, siendo en este campo referentes Canon y Nikon en cámaras.....Sony, es relativamente nueva en tema fotográfico y le falta todavía un poco de experiencia....y eso se nota a la hora de implementar esos algoritmos a sus productos.
La cantidad de megapixeles en las cámaras actuales compactas y móviles son un reclamo publicitario, tengo fotos sacadas hace años con cámaras de 3 y 4 megapixeles que vapulean a muchas, muchas fotos sacadas con cámaras de 10-12 e incluso 20 megapixeles, en campos como el ruido, colorimetría, exposición, rango dinámico etc. Es un atraso meter tantos megapixeles en una cámara de un móvil o una compacta....otra cosa diferente son las reflex con sensores del orden de 20 veces el tamaño de un sensor de móvil..
Saludos.
|