Yo hace una semana que tengo mi SGS y bueno, tambien hay que decir que estuve una semana antes leyendo sin parar, hasta que te acostumbras a "palabros" como Wipe, Odin, Rom cocinada, y un largo etc...
Tras esto debo decir que el movil me llego el lunes con Eclair 2.1 al dia siguiente y viendo que la bateria simplemente volaba (ni 12 horas me llego a durar) actualice via Kies a la 2.2 Froyo oficial. Viendo de nuevo que la abateria seguia sin durarme la mitad de lo que yo esperaba, me harte y decidi actualizar a la ultimismima version 2.2.1. Gracias al tuto de @
Lubedaag aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672 
con la JS5 totalmente limpia ( hice Wipe a todo y valores de fabrica ) el movil iva com el rayo, ni punto de comparacion con la 2.1 Eclair. Despues de esto me dije tipo Forest Gump "ya que estoy aqui, podria ir mal lejos" e instale la rom de Darkys 9.2 y he aqui el unico problema que tuve. Al iniciar la Rom sin querer al elegir el idioma puse sin querer creo que Griego, al asustarme

y no entender ni "papa" de lo que me estaba diciendo el Galaxy hice de nuevo Wipe a todo y volvio a aparecerme el menu de seleccion de idioma y ya pude ponerlo en spanish
Ahora disfruto de un SGS en condiciones, con la 2.2.1 Darkys Extreme Edition 9.2 muy contento la bateria lo normal dia y medio 2 dias a lo sumo. Asi que para todas las dudas recomiendo leer mucho al principio sobre todo, hacerse al lenguaje de Android y sobre todo disfrutar toquiteando cosas y no solo bajarse del Market el Angry Birds

.
Asi que leer, leer y leer y/o googlear o buscar en este magnifico foro los problemas que te pueden surgir, seguro que a alguien le ha pasado antes. Mi consejo. Un saludo.