Hoy he hecho algo curioso para ver la evolucion de las actualziaciones en el g2 desde el primer dia, asi que he instalado la primera rom del g2 , 10A , jajaja... jelly beam , rom que yo no conoci, pues yo conoci el g2 con kk , y he de decir que tenia bugs , no le funcionaba el sensor de luminosidad de la pantalla ,el brillo de la pantalla destelleaba leventemente , y la interface no estaba muy pulida la verdad...
Asi que actualice el terminal con sus otas , normalmente , y me salto si no recuerdo mal a la 10 D , ahi habian resuelto algunos bugs , pero el rendimiento de jelly beam era inferior al de KK , asi que decidi seguir el curso de las actualizaciones y volvi a darle a actualizar , esta vez me llevo a la 20C ( curioso no la A ni la B , si no la C ) esta tenia solo un bug , el doble toque no funcionaba... , segui actualizando y me llevo a la 20 D ( no habia ningun bug apatente y resolvio lo del doble toque ) , despues me llevo a la 20 F ( funcionaba perfecta ) y finalmente llegue a la 20 H , es decir , KK en la version final de lg... ya no habia bugs... ademas este update de pocos megas libero memoria interna, imagino que borrando archivos obsoletos o optimziandolos , en una palabra la guinda del pastel de una version final y 100 % acabada.
Y he estado pensando , mi terminal es libre , he tenido la 30 a , que venia con algun bug en la multitarea y varios mas , posteriormente sacaron la 30b que tambien tiene algun que otro bug mas...
Y pienso cuando me actualizo de 10A a 10D , directamente por ota , es curioso que se saltara el resto de updates...
Lo que me lleva a pensar que lolipop esta verde, ademas no hay otas , solo mediante pc suite y ademas da algunos fallos , y yo mientras instalaba todas estas otas no he tenido ni un solo fallo al pasar de update en update...
Asi que , me quedo en una version final , me quedo en la 20h , por que es la version final de KK , de dalvic y no tiene fallos con la ram ( de hecho va como un tiro) , por que es la version final de lg pues han llovido muchisimos updates sobre KK , y por que la version 5.0.2 no es la version final de lolipop , pues la version final es la 5.1 por lo menos...que resuelve innumerables bugs.
Asi que yo lo tengo muy claro la 20h es la rom mas estable del g2 , estable en bateria , covertura , sin bugs , y funciona todo.
Cuando salga la ota o cuando salgan algunas letras mas y este mas pulida entonces me lo pensare...
Por que me da mucho de que pensar que ni la 30A , ni la 30B , esten si quiera disponibles por ota , me da que pensar que habra una 30D como minimo que resolvera muchos fallos.
Y la verdad es que salvo por la interface de lolipop de lg , tampoco hay un gran cambio de rendimiento , practicamente no lo aprecio, y la interface tampoco me parece mucho mejor , mas que nada por que el desblqueo de pantalla es peor , pierdes los widgets , para interactuar con las notificaciones en el bloqueo de pantalla tienes que hacer un gesto extra muy incomodo , el panel de notificaciones es muy moderno , pero yo prefiero el panel KK a pantalla completa , pues no me convence la notifacion del cartelito , se queda tocando las narices , y si la quitas te la borra del panel de notificaciones , tampoco le veo sentido a la estrechez de los accesos a la conectividad del panel de notificaciones , en aosp si , pero en los de lg me parece una perdida absurda de espacio , ademas el laucher no permite verse volteado cosa que en kk tu volteas el telefono en modo apaisado y el launcher se adapta...
Luego ademas hay cosas que tambien me parecen mas flagrantes , por ejemplo , con KK puedes borrar la carpeta preload , esa carpeta de videos de muestra de lg que ocupan muchisimo... , con lolipop no se puede borrar , y no solo eso , la memoria SD disponible en loliopop es mucho menor , se come mas 500 mb , aun que te marque en mi caso 10,61 gb disponibles para sd en realidad sin nada en la sd , hay 500 mb y me quedo corto ocupados , que no se pueden borrar... en KK me marca 10, 62 GB , y practicamente hay usados apenas unos 200 mb si llega...
¿ La bateria ? Pues en muchos casos me dura mas con KK que con lolipop... Y ni que decir tiene que la carga de bateria es muchisimo mas rapida en kk que en lolpop , pero bastante mas.
¿ El led de notifaciones ? Pues en kk se ve muy bien , fuerte como debe ser , para que se vea facilmente y con parpadeos continuos , y funcionando siempre cuando tiene que funcionar , ¿ en lolipop ? Se ve tenue , los parpadeos son dificiles de apreciar , a veces el led no se enciende o aparecen el famoso led fantasma...
¿ La temperatura del terminal ? Pues se calienta bastante menos con KK que con lolipop...
¿ Y los cortes del wify ? Pues en kk no tengo , pero en lolipop eran cotidianos , o los de covertura...
Y mira que he andado mucho con lolipop stock , pero sinceramente esta version que nos ha plantado lg no esta tan bien hecha como la que teniamos en KK...
Sinceramente no me corre prisa ninguna , mas viendo lo que ha supuesto 5.0 en android , fallos , y mas fallos...
En definitiva , quien quiera algo 100% pulido , que se quede en KK por el momento, yo desde luego me quedo en mi 20h , y cuando salga la ota me pienso que hacer , seguramente salga en la 30D , y seguro que la probare , pero si sigo viendo cosas de estas me volvere la 20h que es sin duda la mejor version que ha sacado lg para este g2 por el momento sin lugar a dudas. Y por que hago lo mismo que con la 30b pero sin fallos.