Para ir descartando lo primero que barajaría es que tamaño de pantalla prefieres. ¿5,5/5.7 pulgadas? ¿Teléfono compacto entorno a 5 pulgadas?. Si el tamaño es un problema quitaría de la lista el G4, el note 4 e incluso el Z3 (Menos pantalla pero tamaño "tocho" igualmente). En ese caso de cabeza el S6
Si prefieres burro grande el note 4 tiene ahora mismo un precio sensiblemente inferior al G4. Mejor batería, Spen, comunidad para aburrir y el S805 no se queda excesivamente detrás del 808. En cámara siendo muy buena si que está por debajo del G4 que es excelente. También podrías meter en esa lista un minote pro.
El Z3 aparte de un precio goloso es un teléfono muy equilibrado y el que mejor autonomía tiene de los que planteas. Ademas de la resistencia al agua que es un extra interesante. Pero es un tocho, proporcionalmente con menos pantalla que el resto.
Para mi lo ideal sería un S6 edge con +5.5 pulgadas y Spen (ejem note 5

)
