Hola buenos yo tambien estoy usando skype desde hace 2 dias y lo que ago es llamadas del mobil a PC y de PC a Mobil y lo que puedo decir es que las llamadas son buenas en parte porque todo depende de el ancho de banda que tienes por ejemplo si estas en una llamada y a la persona q esta en la PC se le ocurre abrir una pagina o cargar un video online la llamada se escucha horrible o se entre corta y en el peor de los casos la llamada finaliza..
Por lo que mencionaste que si siempre se ejecuta el Skype en segundo plano pues si … aunque le desactives el Wifi sigue funcionando eso es lo que me pasa ami y no tengo ninguna opción para cerrarlo… lo que no me gusta es que siempre esta q usa el Wifi y me recalienta el mobil… Estare buscando otras app que puedan hacer lo mismo .. me refiero a llamadas a PC o de PC a mobil ^^ aunque también se puede hacer llamadas de mobil a mobil sin tener saldo solo conectándome por el Wifi pero claro como mencione… el PRO es que no te cuesta si lo usas asi… y el CONTRA es que todo depende del ancho de banda

EDIT:
Probado en un HTC HD2 con Android desde la SD
Probado en android porque le android que tengo instalado tiene el problemita de las voces de las llamadas en ROBOT [la voz de las llamadas se escuchan como de robot]
El mobil de lo dieron asi fue un ragalo y estoy busque y busque el problema ^^ dicen que es por la RADIO q no es compatible pero a mi parecer creo q si lo es.. [RADIO: 2.15.50.14]
Si alguien me quiera ayudar se los agradecería..