Cita:
Originalmente Escrito por AlexGF
La prioridad de las aplicaciones la determina el SO no el programador. Cuando el usuario (o el SO) lanza un proceso, este se empaqueta con una serie de propiedades, identificadores, punteros... etc. Uno de ellos es la prioridad, la cual puede mantener constante durante toda su vida (si es un proceso crítico) o puede variar dependiendo de las circunstancias o de las acciones del usuario.
Saludos
|
Pero un programador puede "forzar" la prioridad por ejemplo mediante el uso de una API específica cambiando su estado y con alguna triquiñuela más. Mierda, tenía unos apuntes en este sentido de un blog coreano muy interesantes. :
En cuanto a la prioridad hay algo que no tengo muy claro, porque siempre he pensado que la gestión de las aplicaciones en memoria era exclusivamente en base a privilegios obtenidos vía oom_adj/init.rc->act. manager serv ->lowmemorykiller/minfree driver blablabla, pero existen entonces más variables a tener en cuenta?
Por ejemplo: los parámetros minfree puede asignarse en cualquier momento y también se puede forzar el valor oom_adj de un proceso manualmente (poco ortodoxo pero factible), pero ¿existe otra variable que pueda ser configurada a nuestro antojo o que pueda por ejemplo bloquear o excluir a un proceso? No existe nada parecido al oom_disable?
Se me ocurren algunos procesos que me gustaría mantener abiertos y que escapen a cualquier gestión de terceros.
Cita:
Originalmente Escrito por AlexGF
Es que esa es la raiz del problema. La peña se compra un terminal de estos y pretende manejarlo como si fuera el Windows. No hay más que ver la cantidad de aplicaciones que hay en el Market para monitorizar la CPU, la RAM y matar procesos. Entre eso y que la gente se sube por las paredes si la batería no le dura 1 semana se van la mitad de las aplicaciones del Market. Falta muchísimo entendimiento del sistema.
|
Empezando por mí!! Me veo tan limitado que me da rabia
Los "autokiller" en su momento parecía una nueva variante de "taskiller" pero al final ayudó a que terminales menos potentes se pudieran gestionar mejor sus recursos, o al menos poder ajustarlos a la potencia real del terminal y no en base a valores genéricos (tomaron buena nota en google, Htc, motorola,...), ya que en alguno era preferible limitar la multitarea para ganar fluidez y darle mayor solvencia que ahogarle, pero en terminales como el nuestro es absurdo, ni autokillers, ni matar aplicaciones ni nada parecido, aunque esto es una batalla casi perdida. Joer, pero recuerdo que había otros "autokiller" que se dedicaban a matar regularmente aplicaciones que era de locos, pero la gente hablaba maravillas de ellas incluso diciendo que duraba más la batería con ellas!!.
Si luego sumas que hay cocineros que parece que venden "detergente" y cada vez limpian más blanco "porque sí" y reportes milagrosos de usuarios en base a "algo" que no se apoya en mejoras técnicas reales, la pelota se hace enorme y solo importa la imagen o lo bien que se venda el producto: Ver mucha ram, ver la CPU a 2Ghz, quadrant y más quadrant (parece que la cosa en este sentido se ha relajado), en nuestro caso neocore se nos queda pequeño pero sino también, ver 250 aplicaciones instaladas, etc..