Cita: Originalmente Escrito por
Johny1979
Cumplirá en algunos modelos no en todos ( dejó a parte el tema de las actualizaciones de las tablets ya que es un auténtico desastre la última actualización OFICIAL de una tablet de bq fue de la curie 1 hace más de 3 años ) , sólo quiero recordar el comunicado de bq.
"Toda la gama E actualizará a lollipop el primer trimestre del 2015"
No debería preocuparos que se retrasen 1 , 2 o 3 meses ( casi todas las marcas lo hacen ) , lo que es completamente inaceptable es prometer una actualización que no se puede llevar a cabo.
Se que el e5 4g tendrá 5.0.2 muy pronto , pero los usuarios de los bq e5 fhd y bq e6 la actualización prometida el primer trimestre queda en suspenso.
Por cierto , mediatek no ha liberado el código fuente a fecha de hoy....pero en diciembre cuando anunciaron lollipop para toda la gama E tampoco.
Con esto quiero decir que BQ no siempre cumple , aunque claro tampoco conozco ningun fabricante que cumpla holgadamente sus promesas salvo motorola.

Deja de aprovechar la minima para colar una de tus mentiras, es cansino y molesto.
Te lo voy a explicar por enésima vez.
Los vendors de Mediatek prometen por activa y por pasiva la liberación de los sources a BQ en un tiempo lógico desde que salen a la venta, no se dispone de ellos desde el minuto 0 como si ocurre con Qualcomm.
De momento están liberados los Mediatek que montan el E5 HD, E4.5 y E4 que van a ser actualizados a lollipop de manera inminente, el E5 4G tambien, pero comprendo que quieran ir actualizando en orden de fecha de salida, ya que un usuario del E5 4G no es mas importante que uno del E5 HD y den prioridad a estos.
El E5 FHD y el E6 mediatek aun no ha liberado los sources y seguramente no se demoren demasiado, esto ya no está en la mano de BQ, aunque ellos quieran actualizarlos de manera inmediata no pueden, es algo que uno sabe o debería saber al comprar mediatek, que no tienes asegurado tener la actualización de manera rápida, y esto les ocurrirá a cualquier empresa que monte Mediatek, se llame BQ se llame Samsung o se llame Motorola, de hecho a Xiaomi le ha pasado con el primer RedRice que no pudieron cumplir su plazo al montar este Mediatek.
1) En cuanto a lo de actualizar en 3 meses, ¿donde han dicho que actualizarian en los 3 primeros meses el E5 FHD y el E6?
2) Si van a tener la actualización porque el Vendor (Mediatek) ha prometido liberarlos para actualizar, ¿por que según tu no lo pueden anunciar? no tiene sentido lo que comentas.

Cita: Originalmente Escrito por
dani_vh92
Sí.
- Montar altavoces y micrófonos de pésima calidad (que meten ruido en las grabaciones de vídeo y audio),
- lags con el double tap,
- que el modo desarrollador no aparezca en OSX (cosa particularmente de BQ
http://albertoromeu.com/bq-aquaris-e5-osx-adb-android),
- que la cámara grabe a trompicones y borrosa debido a que no para de enfocar,
- y que parte de la pantalla no tenga la misma sensibilidad que el resto son cosas de Google.
Ojo, no te hablo de la gestión de la ram u otras cagadas del SO que sí son cosa de Google. Te hablo de fallos de BQ con constancia de ellos porque los he sufrido en primera persona (y los que quedan que no he enumerado, hay varios hilos en este mismo foro).
Fallos que reportas en su mibqyyo y te borran el mensaje o te cierran el hilo. Fallos que, si insistes en su solución, te banean del mismo foro. Supongo que no les interesa que el resto de usuarios los descubran por miedo a quejas.
Fallos que, si los sufres, te remiten al Servicio técnico y ea, nos lavamos las manos. 3 veces estuvo en el SAT y 3 veces volvió igual que se fue. Con cambio incluido a otro terminal.
PD: @
lct83, si nos lees, ¿por qué no rebates los mensajes escritos por @
Johny1979, @
Julito HD o @
danisimo1 de este mismo hilo? Compi, que eres MVP, supongo que algo podrás decirnos ante tanta crítica.

El tema altavoces y micro, no es que sean de pesima calidad es que no tienen un firmware totalmente optimizado en este punto y por eso van con fallas, puedes solventarlo tu mismo con ViperAudio si quieres... pero claro estoy de acuerdo que esto tendría que ir totalmente perfecto de serie y no tener tu que enredar en mejorarlo, de todas formas yo tengo la beta de Lolli y están trabajando en ello a ver la version final que tal.
Los lags que da doble tap, mas de lo mismo es simple firmware tienen que ir optimizandolo, el LG G3 tambien me daba algun que otro problema en este punto y creo que despues de haberlo vendido lo solventaron con un parche.
Modo desarrollador en OSX... pues creo que muy pocas personas sabemos que es esto no creo que sea algo importante.
Lo de la camara que no pare de enfocar grabando en lollipop nose si lo has probado la filtrada pero va realmente mejor en la beta que tengo yo, los compañeros de aqui que tambien participan en la beta del E5 4G te pueden decir tambien.
Lo del foro de mibqyyo yo como usuario no estoy de acuerdo con sus términos y por ello no lo uso, ya fui baneado una vez del foro de BQ por lo mismo que tu (yo no me habia leido nada) pero si te lees las condiciones del foro pone que el foro no esta para hablar de fallos del terminal y es mas para ayuda y dudas a usuarios para reportar fallos están los canales de BQ de servicio postventa y borran cualquier mensaje que no sea de esto, lo que digo están en su derecho ya que lo pone claramente en sus condiciones, el foro de BQ no es un "foro" es una comunidad para hablar solo de BQ y de problemas y tal... como tambien tiene movistar, motorola USA etc... a veces tenemos la costumbre de ver foro y creernos que todo es un foro libre pero hay que pensar que estan los foros y las comunidades de las marcas, en la comunidad de movistar o de motorola si te lias a decir que falla y a exigir que arreglen o te pones a hablar de Vodafone o de otra marca pues te borran los mensajes igual, no es algo que debe extrañarnos, peor lo que digo, si no estas de acuerdo con estas normas no lo uses como tampoco lo uso yo mas que para la zona de la beta y listo.
Lo de mandarte el movil al SAT de manera innecesaria si que viene de la persona que te ha atendido de una manera no correcta, ya que los casos que expones ellos mismos tienen anunciado trabajar en ello para solventarlo en las versiones posteriores que salgan.