Cita:
Originalmente Escrito por Kaloa
Una vez tienes instalado un recovery los pasos serian.
- Arrancas en el recovery pulsando: llamada + volumen arriba y sin soltarlos pulsas el botón de encendido.
- Ahora hacemos el backup de nuestra rom. Según el recovery que tengas puede que cambie de nombre, pero sera algo del tipo nandroid backup. Esto te genera una carpeta clockworkmod (si usaste otro recovery puede cambiar el nombre) en la sd con 5 archivos .img y un archivo .md5.
Según lo que tuvieras instalado en la rom ocupara mas o menos, en mi caso aproximadamente 300Mb (guarda bien estos archivos en el pc pues sera la única copia que tengas de tu rom limpia, pues huawei borro las roms oficiales de su pagina web.
- Particiones en la sd. Es opcional, yo no lo he hecho, pero básicamente haces las particiones en función de lo que vayas a usar.
Si usas swap(usar parte de la sd como memoria ram adicional, mas ram pero mas lenta, depende de la velocidad de la sd), pues haces partición para swap.
Si vas a pasar las aplicaciones a la sd, pues partición ext3 .
Supongo que las particiones se podrán hacer con cualquier programa,pero por ejemplo no se que formato es la partición para swap (fat 32, ext2, ext3). Así que mejor usar la opción del recovery
- Una vez hecho el backup y si quieres las particiones, copias en la sd el archivo de la rom el TCT-RLS3.zip tal cual sin descomprimir. Ahora vuelves a iniciar el móvil en modo recovery vas a la opción install zip from sd card, seleccionas el zip y lo dejas terminar.
- Cuando acabe y antes de reiniciar el terminal haces el wipe de cache data, despues reinicias, reboot system now, y esperas a que arranque normalmente (¡ojo! este primer arranque puede tardar mas de lo normal).
Con esto ya estaría todo funcionando,pero puedes añadir mas cosas, activar el jit(mejora la velocidad de ejecución de las aplicaciones), overclockear la cpu del móvil, activar el compcache(comprime una parte de la ram del móvil, ganas mas ram pero una parte de ella es mas lenta) ¡ojo! si activas swap no actives compcache.
|
Amigo Kaloa: en primer lugar gracias por el post es "guay",gracias a el hoy he roteado e instalado
la Rom la Celestial RLS4, y funciona "de maravillas", las " " son porque tengo tres dudas, 1ª No reconoce la SIM ¿Porqué?. 2ª Yo no he realizado (SABIENDOLO) ninguna partición,¿Son necesaria dichas particiones?, y si la mayor es FAT ¿las otras dos que tipo son?y 3ª Que son y como se hacen las activaciones:jit, overclokear la cpu y compcache.
Un saludo
Arlequin