Yo también os recomiendo haceros una. Sin duda, el truco de todo es saber elegir cual base + kernel + csc + modem elegis.
Preguntad a los que saben, haceros un par y probadlas, os quedáis con la que mejor os vaya y listo. (yo he puesto esa config de arriba, pero cada sgs es un mundo. yo puse modem JPE y noté mogollón en la duración de la batería)
Ayer, jugando a tocar archivos de sistema me cargué mi ROM. Hoy por probar he puesto la Criskelo, que tanto da en el quadrant sin lagfix en esa foto de su hilo, y para mi sorpresa, después de instalar las 104 aplicaciones con el titanium backup, el quadrant me daba entre 50 y 60 puntos menos en el quadrant que mi rom cocinada en la web. Suelen andar entre 1050 y 1100, y comparo siempre los dos SIN lagfix, si no no hay quien se fie. (tampoco uso el lagfix, así que para qué)
Me he vuelto a mi ROM (y le he puesto su theme, el aspecto y efectos me gustaban) y efectivamente, saco un poquito mas en el quadrant. Seguramente a Criskelo le de eso, pero cada uno mete su carga de trabajo y la ROM se comporta diferente, como bien dicen "cada sgs es un mundo".
Lo enfocaré de otra manera; Si vas probando ROMs de la gente ya hechas, cada cual biene con su aspecto y sus tweaks, y su combinación de modem, csc, kernel etc, te será dificil saber porqué con una ROM te va mas rapido que con otra, o porque te gasta mas batería.
Creo que por ejemplo, que solo podréis averiguar si un modem realmente gasta menos que otro, si lo probais en la misma ROM, con la misma carga de trabajo y demás. Por eso creo, que si os dedicáis a haceros 2 o 3 ROMs acabaréis entendiendo antes que combinación es la ideal para vuestro sgs con su carga de trabajo.
SALUDOS.