Hola, si te sirve de consuelo en mi HD2 tambien sucede, me empezo a pasr con windows mobile y cambie a android a ver si se solucionaba y nada (bendito cambio) he probado el WPhone 7 y sigue igual
estuve en su dia investigando en xda y por ahi, y parece que es un defecto de fabricacion que sale al tiempo, no esta muy claro pero parece relacionado con el sensor de luz, prueba a llamar con el telefono en una estancia a oscuras y tambien con una bombilla muy cercana a la pantalla, y no se apaga.
yo consigo apañarme con version 1.5 de Proximity ScreenOff, te explico, este programa no se bien ni para que vale, pero lo que haces es no darle permisos de administrador, con lo cual cuando descuelgas el telefono intenta apagar la pantalla y sale un pequeño menu pidendo permiso de administrador, con lo cual no se apaga la pantalla, si le dices que no o lo minimizas tienes la pantalla encendida en toda la conversacion. (no veas la de progrmas del tipo que he probado hasta ver si algo funcionaba)
a mi habia veces que ni colgando se me enchufaba la pantalla y me tocaba quitar bateria y reiniciar.
yo de ti le ponia una rom original y la mandaba al SAT a ver que te dicen, no lo hago porque la necesito para trabajar, y estoy a la espera de pillarme otra bicha antes de que pase la garantia, entonces la llevare.
si no tienes el prog. y quieres probarlo me lo conmentas y te lo envio.
salu2