Cita:
Originalmente Escrito por intronauta
Autostart solo evita que un proceso o servicio se ejecute en el primer arranque haciendo que el sistema "cargue antes", pero poco más. Al rato los servicios aparecerán de la nada.
|
Prevenir que se cargue sólo es una de las posibilidades. Hay muchas más, tantas como eventos tiene reconocidos el programa. La razón de que un servicio que ha sido prevenido de cargarse en el arranque aparezca después es porque está asociado a más eventos aparte del arranque. Si lo desactivas en todos ese servicio nunca se ejecutará.
Cita:
Originalmente Escrito por intronauta
Los servicios están pensados para ejecutarse continuamente ante eventos o por necesidades y son fundamentales, aparte android les da un tratamiento muy especial donde si necesita memoria puede decidir si matarlos o no sabiendo que volverán a cargarse después.
|
Esto es verdad a medias. La filosofía de precarga de servicios y aplicaciones no tiene por qué adaptarse a las necesidades del usuario final. Por ejemplo, el tipo que diseña una aplicación para la cámara probablemente asume que el usuario que la instala usará la cámara a menudo, por lo tanto provee un servicio que hace que la cámara siempre esté en segundo plano para que el usuario pueda acceder a ella con la mayor rapidez. Eso sin contar que los programas nunca son "generosos" con sus aplicaciones vecinas, todos intentan "pillar" todo lo que pueden.
A mayores comentar que a Android ni sabe ni le importa si un servicio o aplicación se va a ejecutar más pronto o más temprano. Lo único que le importa es su prioridad para saber si puede cepillárselo o no cuando le haga falta.
Cita:
Originalmente Escrito por intronauta
Para matar un servicio la única forma efectiva es que el desarrollador no lo cree pero limita mucho la flexibilidad que ofrece android y sin ellos habría situaciones que simplemente no podrían darse.
|
Depende del servicio. Los servicios proporcionados por aplicaciones que no pertenecen o no están integradas en el sistema pueden matarse con cualquier task killer, pero incluso a algunos de esos servicios "protegidos" se les puede meter mano. ¿Cómo? Pues con un programa como el Autokiller que te permite definir la agresividad con la que Android se cepilla las aplicaciones/servicios que están en memoria.
Salu2