hola, hasta donde yo sé, ya lleva el GPS activado... si quieres probar facilmente, entra en modo CAMARA DE FOTOS y mira si tienes la opción GPS, es una de las últimas que puedes seleccionar
dejalo un rato iniciando el GPS (en la calle)... en el momento que puedas tomar la foto, sabrás que ya tienes el GPS activo...
otra opción es bajarte cualquier programa freeware gps, en la zona de navegadores gps de la web tienes muchos