yo he probrado los blackberry, y todos son casi exactamente iguales, uno que otro puede ser un poco mas rapido, pero el tp2 lo veo con ventaja, por ejemplo el tp2 con un blackberry de 512mhz y similar ram, carga mas lento las paginas web el black berry (miniopera y uzardwebP), lo que si se siente es mas estable el SO, mas liviano,pero hay que ser sincero el sistema operativo es muy simple y anticuado, ahora las versiones que vienen con Android deberiamos comprarlas con los HTC que vienen android de serie, simple y llanamente HTC tiene la ventaja... La unica ventaja que le he encontrado al BlackBerry sobre el tp2, es el wifi, tiene ligeramente un poco mas potencia que el tp2, pero solo eso, navegar en un tp2 es mucho mejor por la resolucion de la pantalla..... pero tu hablas del
pearl 8120 eso es del 2007 creo, y la pantalla no es para navegar en internet, es demasiado pequeña la resolucion y bueno por otra parte tiene un aspecto horrible

y en todo lo demas el tp2 lo supera por mucho!!, procesador, memoria, pantalla, teclado, en todo =S no se a que va el post entonces

yo lei BB Torch !

pero era el comentario de otro compañero!