Ver Mensaje Individual
Viejo 11/06/15, 17:18:08
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alcachofal1 Ver Mensaje
Windows y Mac OS es lo mismo que Android e IOS, Android al ser mas libre y con mas personalización es mas vulnerable, pero como en IOS no puedes modificar nada pues es menos vulnerable lógicamente.
Para mi, Android y Windows son para usuarios avanzados y Mac OS e IOS es para usuarios que no tienen los mismos conocimientosya que no puedes hacer lo mismo con uno que con otro. La total personalización (Android y Windows) tiene esos problemas.
Eso de que no modificar nada te quita vulnerabilidades tiene poca lógica, vale que algún programa te pueda crear una vulnerabilidad pero si un sistema es libre y fácil de modificar en cuanto se detecte una vulnerabilidad puede ser corregida a una velocidad increíble, de los sistemas mas seguros (en general, incluyendo los programas que incluyen no solo el kernel) la mayoría son libres, de hecho ese es el problema de android, que no tienes la libertad de actualizar los paquetes cuando quieras por que no los tienes disponibles, tienes que esperar a que alguien los adapte y compile para tu móvil, en la mayoría de los casos es el fabricante, y ese es el mayor problema de seguridad en android, no que sea libre.

Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Ultimamente debido a la popularizacion de estos dos sistemas es necesario instalarse un antivirus... ( decian de windows y los virus , pero no era por ser windows , si no por ser el sistema operativo mas usado y mas bombardeado por hackers )

Un virus no solo entra a traves de origenes desconocidos de una app de alguna web... pueden meter virus en scrips a atraves de paginas webs para robar contraseñas y datos y eso el sistema no lo analiza, ademas se pueden colar virus en play store , pues ultimamente lo que hacen es subir una app inicial sin virus , te la instalalas , por ejemplo un limpiador de caches... y en la version 2.0 ( que se te va a actualizar automaticamente ) meterte un virus sin que te des cuenta... y tener tu smartphone completamente troyanizado en modo zombie, el tuyo y el de todos lo que tengan la app.

Los antivurus como 360 security ya no solo te analizan apk´s , te analizan temporales , te analizan wifys para ver si son seguras , te analizan en tiempo real las webs , etc...

Es decir , cada dia hace mas falta instalalar un antivirus en android , y en un iphone tambien , por que tambien se pueden hackear...

Ese meme de que en android no hace falta antivirus es una chorrada , hacen falta... y no es de tonto ponerle las cosas mas dificiles a los hackers. Otra cosa es que la gente sea TAN IGNORATE de pensar que por ser ANDROID es inmune a ataques...

PD:

Y una cosa muy importante , cuidado con rootear , y parece una chorrada , pero root significa ser SUPER USUARIO , es decir , tener el control de todo el sistema , si algun programa se hace pasar por ti , tiene el control de todo el sistema en bandeja...

Un movil sin rootear es mas seguro.
Pero en android al tener el kernel linux una aplicación de por si no puede obtener esos permisos si no se los dan, y eso es una gran ventaja aunque la mayoría de personas le dan a aceptar sin más, y con root podemos bloquear permisos que no nos interesan que estén, o actualizarnos sin necesidad de depende del fabricante para cerrar agujeros de seguridad.
En todo lo demás creo que tienes razón, aunque yo no uso antivirus que me va a dar mas problemas que otra cosa, con tal de tener java script desactivado en el navegador y no instalar aplicaciones fuera de lo normal y siempre revisar los permisos, no veo el antivirus tan necesario como tu lo ves.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita