Windows y Mac OS es lo mismo que Android e IOS, Android al ser mas libre y con mas personalización es mas vulnerable, pero como en IOS no puedes modificar nada pues es menos vulnerable lógicamente.
Para mi, Android y Windows son para usuarios avanzados y Mac OS e IOS es para usuarios que no tienen los mismos conocimientos ya que no puedes hacer lo mismo con uno que con otro. La total personalización (Android y Windows) tiene esos problemas.
