|
Buenas tardes gente, yo de Linux se bastante porque trabajo siempre con el, no he leído todas las paginas pero quería aclararos un error común que suele ocurrir al empezar este tutorial y es que:
si escribirnos: gdisk -l /dev/sdb36
la terminal nos va a devolver los sectores de dicha partición pero no el listado que aparece en el tutorial, me explico:
Si queréis que os salga el listado de todas las particiones de nuestro dispositivo lo que tenemos que hacer es listar o mostrar todas las particiones del mismo no solo una (en el ejemplo anterior es la partición 36) por respuesta lo que tendríamos que escribir es lo siguiente:
gdisk -i /dev/sdb (o si no lo mostrara escribir: gdisk -i /dev/sdb*) donde el asterisco obliga a mostrar todas las particiones del mismo.
El que se llame SDB en este ejemplo viene de tantos dispositivos tengamos en nuestro ordenador, en este caso tenemos un disco duro (sda) y tenemos nuestro lg (sdb) ejemplo:
/dev/sda = seria nuestro primer disco duro
/dev/sda1 = seria la primera partición de nuestro primer disco duro y sucesivos...
/dev/sdb = seria nuestro segundo disco duro/pendrive/móvil, etc
/dev/sdb1 = seria la primera partición de nuestro segundo disco duro, etc
La carpeta /dev/ es donde se guardan todas los discos duros y sus respectivas particiones.
Por eso os digo, en el tutorial aparece sdb, a mi me aparecía sdd ya que tengo mas discos duros y os tienen que salir 15 particiones, de nuestro LG G2 que son las que traen.
Espero haber ayudado a los users, linux es complicado pero una vez empiezas a usarlo gusta muchísimo.
Última edición por morph_eo Día 10/06/15 a las 21:33:38
|