Qué tal Dani?
Yo no controlo demasiado del tema pero te comento lo que puedo sobre lo q pides:
1.- Lo de las etiquetas en contactos no se muy bien a q te refieres pero se supone que si las modificas como tú prefieras en gmail en tu pc, luego volcarán tranquilamente a tu Desi q a lo mejor es más lioso ahí.
2.- La barra de desbloqueo de la pantalla creo q la única manera de eliminarla es ser root.
3.- Para tema copia seguridad hay varias apps (Titanium Backup, My Backup Pro) pero creo la vuelcan a la sd. Luego imagino sería tema de pasarlo al pc. Del tema multitarea no se recomienda para nada si es q te refieres a apps como el Taskiller, no da más q problemas y se supone q android gestiona sus propios recursos y va cerrando las apps a medida q las necesita. Si te refieres a una app q te gestione temas varios, mirate este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168519 que parece ser la favorita.
Lo q comentabas de la batería creo q es el tema más subjetivo de los q pululan por el foro. A mí me puede durar de 2 días y medio sin 3G activo a fundirmela en 3 horas surfeando la web. Con el Juice Defender q te he posteado se supone q ganas bastante.
Espero te sirva algo del tochaco... saludos