Ver Mensaje Individual
Viejo 10/06/15, 14:31:07
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por DIABOLOnet Ver Mensaje
Solo una última puntualizacion... Las últimas distribuciones Linux más famosas, como por ejemplo opensuse, son tan sencillas de instalar o incluso más (basta con un pendrive de 2gb) que Windows... Incluso si tu equipo tiene sistema secure boot y Uefi.

Ya no es necesario hacer cábalas con las particiones (el sistema lvm es una maravilla) ni con los drivers... Y el sistema de repositorios de aplicaciones es como entrar en una appstore.

Parce que Linux esta llegando al nivel "para tontos"

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por cierto, yo también soy un how to-pringao... Pero ahora quien quiera mi ayuda tendrá que conformarse con un Ubuntu o similar, como mínimo

[emoji14] [emoji14] [emoji14] [emoji14]

Un saludo!
Puntualización a la puntualización:
Se que la instalación ha mejorado en facilidad y que no habría que leer un tutorial de como particionar el disco (de esto hice unos cuantos tutoriales también en su epoca), Suse, Mandriva o Fedoraa ya tenián su instalador gráfico hace tiempo, Ubuntu (y variantes) como dices se ha ido "atontando" con el tiempo y no se Debian si siguen en su linea de ser "complicado".

Lo que quiero decir es que como bién apuntas ha día de hoy es casi imposible comprar un PC que no venga ya con Windows pre instalado, así que se cumple la norma del "¿Para qué?". No me equivocaría mucho si dijera que si antes de sacar el PC de la tienda pudieras decir si lo quieres con Widows o con Ubuntu más del 90% de la gente se lo llevaría con Windows, quizás bajaría al 80% si te descontaran el precio de la licencía, pero solo porque gran parte de esa gente querria ahorrarse el dinero y luego instalar (o que algún pringao le instale) Windows .

Si ya ha costado y a nivel de usuario "normal" sigue costando que la gente haga algo tan simple y que evitaría el (digo yo) 90% de los problemas de seguridad de windows, simplemente con algo que siempre ha sido una de las virtudes de Linux, usar cuentas de Usuario y no de Administrador, que vale que en Windows XP no era sencillo, que en Vista se pasaron de la raya (hasta el administrado tenía que dar permisos de administrador), pero que ya apartir de Windows 7 creo que está bastante logrado, a ver quien consigue que cambién de SO.

Saludos.
Responder Con Cita