Ninguna radio o RIL va a crargarse tu telefono, lo que si podria cargaselo es dejarlo sin bateria mientras se flashea, por ejemplo, así que con cuidado no hay de que preocuparse.
La instalacion del RIL es opcional, se supone que mejora el rendimiento y consumo de la radio. Es la parte que "enlaza" la ROM con la radio (más exactamente diriamos que todas las ROMs tienen su RIL, pero dependiendo de la radio que uses pues puedes intalarle uno que ha sido especificamente hecho para esa radio) Por todo esto, el RIL que hayas instalado manualmente se pierde con cada flasheo, y se sustituye por el que traiga la ROM. La radio se queda siempre hasta que la cambies por otra.
Mi consejo es que pruebes la 44 sin RIL, cuando pasen un dia o dos que veas cómo va, pruebas a meterle el RIL, que normalmente o mejorará o como poco, dejara el redimiento igual. En el caso de que no vaya bien (menos cobertura, etc) puedes reflashear la ROM, pero ya te digo que casi siempre los RIL mejoran algo.
El kernel metele el que quieras, ve probando cual te consume menos y va mas fluida. Yo tengo el .38 con UV a 800 mV, y lo mismo me planteo bajarlo algo más. Por la noche (eso si, en modo avion) 8 horitas y consumo de 0%