Hola:
El asunto de la limpieza Uhmmm, no se, no se, .... El caso de tú teléfono lo veo más claro Fernis, llevaba tiempo de uso y los contactos con la fuente de alimentación o la las cintas planas de unión entre módulo, ....
Pero estos equipos son nuevos, desde luego por las fotos de Watin, está claro que algunos detalles son mejorables, (la conexión del cable de antena de wifi, o lo que parece la pila para el reloj de tiempo real y la ram) con cableado un poco burdos con soldaduras bastas.
Pero varias unidades contemporaneas con el mismo problema, es raro un error de montaje (soldadura fría o mal hecha) en varias unidades. A mi modo de ver la hipótesis más plausible es un problema de drivers y si no acaba de encajar, empezaría a decantarme por alguna partida de chips o algún otro componente de la radio, que tiene algún vicio de fabricación que ha afectado a un grupo de unidades hasta que se ha cambiado de partida.
Se que no es agradable leerlo, y me gustaría equivocarme pero pensarlo vosotros mismos
Esperemos a ver el lunes que le dicen a Fernis. Si ha sido una partida de componentes, el problema que tenéis será el de muchos y pronto empezará a aflorar, la empresa debería reaccionar o perdería su credibilidad e imagen y eso para las ventas por internet es un duro revés. Una de las bondades de estos foros es ese, que si algo gusta y se comparte las ventas pueden ser interesantes, pero como alguien siembre la duda de la sospecha lo pueden tener crudo.
Lo cierto es que tengo que dar la razon a Fernis, lo estudió bien, cuanto más uso el tablet más a gusto estoy con él. Salvando los detalles de la pantalla resistiva (que yo quería), he monejado aPads y iRobot y este equipo en prestaciones les da un revolcón por el barro, hay que irse a equipos mucho más caros para tener la mismas sensaciones.
En favor de merimobiles he de decir que yo les mandé un correo por lo del teclado de mi funda que no funcionaba, un tal Philip me contestó que si lo había probado con otros equipos...¡Co*o!, pues no -pensé-. Lo probé con un PC y funciono bien. Después de ello lo volvi a conectar al tablet y .... ¡Funcionó!
Quién sabe por cuanto tiempo y porqué, pero bueno, el tono con el que Philip encaraba el asunto era algo así como si no te fuera hablamos, de hecho, me pidió una respuesta en todo caso (bueno o malo).
He visto a Fernis preguntarme por el applanet. De momento no lo he probado pero, chico empiezo a darles mucho crédito a tús consejos

Lo probaré.
Series Android, efectivamente funciona (y cómo!!), algunas series no están o fallan (vaya usded a saber por qué o los de series Yonkis

) pero otros a la perfección.
Lo de la pantalla. El mio también traía el típico protector "guarripeich" para ... ¿evitar que se ralle?... Per no me refiero a eso, es como se por encima de la pantalla hubiera un film antireflejos y para protejer a la otra o... para darle es servicio táctil no sé. Yo creo que será conveniente buscar un protector autoadesive, ya que las pantallas resistivas atraena a todo tipo de boligrafos, clips, uña o cualquier objeto que uno tenga en la mano. Como funciona ... Cosa que las capacitivas no tienen, o tocas con el dedo o no tira (el CSI está que te cagas de contento

)
Suerte chicos. Si os puedo ayudar en algo...
Saludos
LordEnzo