Ver Mensaje Individual
Viejo 04/06/15, 20:33:08
coquebasura coquebasura no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi experiencia con el Xiaomi Mi4 y la rotura de la pantalla.

Hola amigos,

Hace un mes me compré un Xiaomi Mi4 tras haber estado muchos años comprando teléfonos Apple. La idea del cambio a otra marca, y especifícamente, a Xiaomi vino por el hecho que había llegado a la conclusión que el precio de los teléfonos Apple era desorbitadamente alto comparado con las especificaciones que estaban ofreciendo. Si hace años tenía la sensación de que no había nada comparado a los iPhone, eso ha cambiado con la llegada de teléfonos como Xiaomi y otras marcas chinas que tienen unas características parecidas a las de Apple pero a un precio mucho más reducido.

Tras comprarlo, durante las dos primeras semanas todo era nuevo para mi. No conocía el sistema Android y, aunque la Informática no se me da mal, me costó un poco aprender todo sobre actualizaciones, Roms, etc.

El caso es que a las dos semanas ya estaba con el teléfono totalmente funcional y yo encantado. Descubrí aplicaciones como la de Google Play Music que me ha gustado mucho, ya que soy fan de la música. La pantalla del móvil es magnífica y muchas aplicaciones tienen igual o mejor rendimiento que en Apple.

Y entonces llegó el problema. Sin golpe previo, sin caída, sin nada que indicara que el móvil había sufrido problema, la pantalla empezó a resquebrajarse desde la parte de los botones de abajo. Concretamente entre el botón izquierdo y el central y en un día las rajas cubrieron la pantalla y ya no respondían los botones de abajo.

El móvil lo había comprado en Geekvida y les escribí para contarles el problema. Me pidieron que les mandara un vídeo enseñándoles el daño del móvil y cuando lo vieron me dijeron que esa rotura era de un golpe y que no lo cubría su garantía.

Yo les insistí que no le había dado ningún golpe ni se me había caído pero ellos siguieron diciendo que no lo cubría la garantía. Me ofrecieron repararlo por un precio de 120 euros y que tenía que mandarlo a Tarragona para la reparación. Yo soy de Madrid. Eso suponía estar unos cuantos días sin móvil.

Como no quería estar sin móvil tanto tiempo, contacté con una tienda que conocí en Internet, Todopad, y me acerqué a Fuenlabrada, que es donde están y me lo repararon en 1 hora. El precio fue de 109 euros.

Por supuesto, para prevenir daños futuros, le he comprado una funda y un protector nuevos, ambos de cristal templado. Por ahora la reparación parece que ha ido bien.

De toda esta experiencia he sacado varias conclusiones. La primera es que el móvil no me ha costado 350 euros, si no mas bien 500 euros si le sumamos la reparación, las fundas, y el protector. Lo cual me indica que igual, al final, el precio del móvil no es tan bajo. La segunda, que a los móviles de Xiaomi les falta, necesariamente, que se asienten oficialmente en Europa para que sea más fácil y más barato tanto los mismos móviles, como sus accesorios y las reparaciones que tuvieran que darse. Y, tercera, que no sé si me he equivocado y debería haber seguido con Apple o haber probado alguna otra marca como HTC.

Eso es todo amigos. Quería compartirlo con vosotros
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a coquebasura su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]