aunque tengas el bootloader cerrado, puedes flashear la rom stock. Que tengas desactivado la opcion dentro de android de la depuracion usb, solo te fuerza a que no puedas entrar al bootloader desde el sistema operativo por comando.
Para poder flashear la rom, en tu caso dices la original, hay 2 opciones:
-Nexus Root Toolkit(NRT). Es un programita, nada mas entrar en en el bootloader, vol- y encendido, donde estan las opciones, lo pinchas, y desde el programa le das a Flash Stock, si necesitas desbloquear el bootloader previamente, tb tienes botonazo en ese programa.
-Via comando, para eso necesitas drivers + adb + fastboot instalado en tu pc. Y seguir una serie de comandos, no hace falta estar donde el android con la panza abierta, solo desde la primera pantalla del bootloader (la de seleccion). Alli vas haciendo cosas y vas poniendo los comandos.
Si es la primera vez que lo haces, o no te gusta mucho pelearte con la consola, mi consejo es que uses el NRT. Yo, personalmente, cuando estoy con el sobremesa con win, uso el NRT, cuando estoy con el portatil del trabajo, Linux-Mac, si uso la shell, mas que nada por comodidad.
Si ves que hay mas cosas dimelo, y te pongo la lista de comandos que tienes que ir poniendo.
Un saludo.