Ver Mensaje Individual
Viejo 03/06/15, 11:31:39
Array

[xs_avatar]
rayoverde rayoverde no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2 64GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Bueno, parece ser que los problemas de consumo de mi móvil han llegado a su fin.

Os comento, desde que instalé Lollipop (mediante NRT), he tenido un hecho curioso con la batería, y más concretamente con el inicio del periodo de la misma. Me explico, cuando cargaba el móvil a tope y lo desconectaba del cargador, esperaba unos cuantos minutos y miraba la gráfica (si llamadme friki), pues bien, el resultado siempre era que bajaba en picado sin tocar el móvil, hasta perder unos 20% en cuestión de pocos minutos y después se estabilizaba.
Esto me volvía loco, estuve toqueteando, desinstalando aplicaciones, desactivando servicios del Google Play Services con Servicely o con Disable Services, tocando parámetros en el Kernel Adiutor, congelando procesos...nada de nada esto servía para algo...siempre la bajada brutal hasta que se estabilizaba sobre el 75-80% de capacidad de la batería.
Ya me estaba planteando la compra de una nueva batería, o irme a Cyano, pero ayer leyendo un comentario en XDA de un usuario que le pasaba lo mismo y otro le dio la solución de instalarse el kernel Uber y poner el gobernador "smartmax_eps", pues bien, ayer lo instalé (de nuevo, ya lo puse anteriormente) y...sorpresa! la bajada al desconectarlo del cargador ya no era tan pronunciada, era un consumo razonable, asunto solucionado.
He bajado un poco la frecuencia máxima y he puesto el ahorro de energía multinúcleo en agresivo. Hay ocasiones que se nota un pequeño tirón y tarda más de lo necesario en abrir alguna aplicación, pero a mi me vale, he conseguido frenar el drenaje.
Perdonad por el tocho, pero espero os sirva.
El ahorro de "energía multinucleo" en qué consiste? Por que ya lo ví en Kernel auditor y estuve investigando pero no encontré nada claro.

Enviado desde mi Nexus 5